jueves, 4 de noviembre de 2010

USPLA reclama más medios técnicos para la Policía Local de Algeciras


El Sindicato denuncia que no se cumple la orden de la Junta de Andalucía del 4 de marzo de 2009

El Sindicato USPLA-UPLBA reclama el cumplimento de la orden de la Junta de Andalucía sobre medios técnicos en las Policías Locales de Andalucía.

En el BOJA nº 83, de 4 de marzo de 2009, se publicó la ORDEN de 15 de Abril de 2009, por la que se establecen las características y diseño de los medios técnicos de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía.

Esta Orden desarrolla el Decreto 93/2003, de 8 de abril de Homogeneización de medios técnicos de las Policías Locales de Andalucía y en ella se recoge, en el Anexo I, (Vehículos policiales) art. 2.1.7, que “Todos los vehículos (policiales) irán dotados con chalecos antibalas homologados”. Igualmente en el Anexo III (Equipo básico del personal), en el art. 1.1, que “Las armas de fuego reglamentarias de la Policía Local.....deberán portarse en la correspondiente funda anti-hurto”.

Los medios referidos anteriormente deberían haber estado disponibles para la Policía Local de Algeciras a partir del 4 de Mayo de 2010, en virtud de la Disposición transitaria única, de dicha Orden, que establece que “Los Ayuntamientos, en el plazo de un año,... adaptarán el equipo básico del personal perteneciente a los Cuerpos de Policía Local a las prescripciones establecidas en esta Orden”. De la misma forma en dicha Disposición se recoge que “Los vehículos policiales... deberán dotarse del equipo básico establecido ...en el plazo de un año”, plazo este que no se ha cumplido.

Todo lo referido anteriormente fue puesto en conocimiento de la Delegada de Policía Local, Cristina Garrido, por escrito, el 11 de Marzo de 2010 y posteriormente, en una reunión mantenida con los representantes de USPLA-UPLB-A, en el mes de Abril, la Delegada manifestó que “...esperaba tener finalizadas todas las gestiones antes de final de año...”, pero hasta la fecha de hoy la Policía Local de Algeciras carece de dichos medios.

En base a todo lo expuesto es por lo que USPLA-UPLB-A reclama el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a los medios técnicos de la Policía Local, sobre todo en base a salvaguardar la seguridad e integridad física de los miembros de la Policía Local de Algeciras.

Noticia en Europa Sur

No hay comentarios: