jueves, 15 de marzo de 2012

SIP (UPLBA-JEREZ) junta de nuevo a Pacheco, Sánchez y Pelayo en su parodia

 Dos semanas llevan los agentes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) reuniendo en sus protestas a los dos exalcaldes Pedro Pacheco y la socialista Pilar Sánchez con la actual regidora popular María José García-Pelayo por las calles de Jerez. Si la semana pasada iban en procesión y compartiendo paso de “misterio”, lo que no gustó nada a los cofrades, ayer lo hicieron a modo de teatrillo itinerante, parodiando a los tres hasta el último detalle y con su séquito de confianza incluido. Una protesta más amable que otras veces en la que los agentes escenificaron desde la acampada anexa a la Jefatura del 092 hasta el centro su “nefasta” gestión.

Al fondo, casi un centenar de policías del SIP con sus ya tradicionales pancartas. Encabezando la comitiva, tres figurantes disfrazados de Pacheco, haciendo footing con sus amigos y que llegó a plantarse ante los arcos de la Plaza del Arenal entonando “Urbanismo es mío”, Sánchez (la más lograda) y Pelayo (demasiado alta), con caretas en todos los casos y pelucas. La banda sonora: los gritos de los agentes reprochándoles que se hayan gastado “el dinero de nuestras nóminas” y quejándose de que “no hay pan para tanto chorizo”.

Pero en toda representación que se precie hay momentos estelares, que ayer llegaron con las paradas que realizaron los agentes. En una de ellas, Sánchez lanzaba billetes falsos al aire bajo la amenaza de que “aún os puedo arruinar más”, mientras que Pelayo los recogía en el suelo con calculadora en mano y avisando de que “conmigo cobraréis al día…pero hoy no, mañana”.

La pegada de carteles no podía faltar

La manifestación del SIP culminó con una pegada de carteles en los palcos de la Plaza del Arenal con sus asesores defendiendo a los tres candidatos de los abucheos de los agentes.



No hay comentarios: