jueves, 4 de febrero de 2010

700 ALUMNOS Y ALUMNAS DE E.S.O. RECIBEN ENSEÑANZAS SOBRE EDUCACION VIAL

El Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Algeciras ha impartido hoy, en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior, el taller titulado “Educación vial, a escena”, iniciativa en la que participan 700 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO pertenecientes a 9 centros educativos de la ciudad. Esta actividad tiene como principal objetivo la concienciación de los jóvenes sobre una conducta responsable en la seguridad vial.

Fomentar que los adolescentes sean conscientes de la importancia de respetar las normas de tráfico tanto en la conducción de motocicletas como a la hora de ejercer de peatón. Bajo esta premisa se desarrolla este módulo de seguridad vial que consiste en una representación teatral, “133.6 FM en el espacio interior”, en la que cuatro adolescentes, que no se conocen y tampoco saben cómo han ido a parar a un extraño lugar, tienen en común que estaban escuchando el mismo programa radiofónico, “El Cruce”, justo antes de ser trasladados a una nave espacial. Así, la obra pretende recordar a los jóvenes la importancia de conductas como ponerse el casco, respetar las señales de tráfico, abrocharse el cinturón o no beber y conducir.

El alcalde ha destacado “la colaboración existente entre la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, poniendo en marcha iniciativas de este tipo que inciden en un pilar fundamental como es la educación de los jóvenes. Es un proyecto muy bonito y de suma importancia, a modo de prevenir futuros accidentes de tráfico”, ha concluido el Alcalde.

En el mismo sentido se ha expresado la responsable de Protección Ciudadana: “Se trata de una actividad fundamental porque está dirigida a jóvenes que son conductores habituales de motocicletas, un sector de la población de especial riesgo en cuanto a siniestralidad”. Asimismo ha señalado “la necesidad de trabajar con los jóvenes en este sentido, como medida preventiva de cara al mañana cuando sean conductores de automóviles”.

No hay comentarios: