martes, 23 de agosto de 2011

Últimas actuaciones de la Policia Local de Algeciras

LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS FRUSTRA UN ROBO DE CABLE DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN "LOS GUIJOS" GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

La Policía Local de Algeciras frustró la noche del día 19, en la barriada de Los Guijos, un nuevo robo de cable de la red de alumbrado público, gracias una vez más a la colaboración ciudadana, después de que un vecino de la zona diese la voz de alarma cuando este hecho delictivo estaba a punto de ser cometido.

La intervención policial comenzó a las 21:25 horas del viernes después de que persona alertase telefónicamente a la Sala del 092 de que dos individuos se encontraban manipulando una arqueta del sistema de alumbrado exterior en la calle Los Guijos. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una dotación policial que observó que en ese punto se encontraban dos personas agachadas junto a una furgoneta.

Tras identificarlos, los agentes actuantes comprobaron que efectivamente, la arqueta había sido manipulada y los cables de alimentación cortados y preparados para ser extraídos, por lo que procedieron a detener a .D.F.S., de 24 años, y a M.F.F., de 26 años de edad, ambos naturales y vecinos de Algeciras.

Al mismo tiempo, los policías les intervinieron una serie de herramientas utilizadas para la frustrada sustracción del material, entre las que se encontraban un martillo, un destornillador y unas tenazas de corte.

Desde el Gobierno municipal se ha agradecido una vez más la colaboración ciudadana que ha permitido evitar la comisión de un delito que no sólo supone un perjuicio importante para las arcas del Consistorio, sino que afecta directamente a los vecinos de la zona en la que se perpetra, mermando su seguridad.
 
LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS DETIENE A CUATRO PERSONAS, DOS DE ELLAS MENORES
 
Han sido dos actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana, una de ellas, un presunto robo con fuerza, y la otra, por un presunto delito contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron el sábado a un individuo, acompañado por un menor, por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 20:00 horas del mencionado día, cuando los agentes observan un vehículo marca Toyota aparcado en la Calle Agua Luna, en la barriada de El Cobre, junto a las pistas deportivas, que contenía en su interior diverso material eléctrico. En ese momento, los policías locales pudieron ver cómo una persona saltaba al exterior de una de las viviendas que aún no están entregadas, por lo que permanecen vacías, procediendo a la detención, momento en el que el detenido reconoce que el material acumulado en el interior del vehículo, ochenta kilos de cable de cobre y numeroso material eléctrico (enchufes, interruptores, etc.), ha sido sustraído de estas viviendas, que sufrieron importantes daños para la extracción del material robado.

El detenido también confirma la existencia de un colaborador, menor de edad, que permanecía en esos momento oculto en el interior de la vivienda, y que fue también detenido.

Tras la realización de las diligencias oportunas, el primero de ellos pasa a disposición de la autoridad judicial, mientras que el segundo se pone a disposición de la Fiscalía de Menores.

Seguridad Vial

Por otra parte, durante la madrugada del sábado al domingo, agentes de la Policía Local de Algeciras procedieron a la detención de dos personas por un presunto delito contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad.

Esta vez, los hechos dieron comienzo sobre las 02:00 horas en la Avenida Gesto por la Paz, cuando los agentes de la autoridad observaron un ciclomotor ocupado por tres personas, el conductor y dos pasajeros. Iniciada su persecución, el vehículo se refugia en una gasolinera, momento que aprovechan dos de sus tres ocupantes para huir.

El conductor no consigue escapar y se produce un forcejeo con los Policías Locales, que procedieron a su detención.

Horas más tarde, la Policía Local consigue localizar a uno de los dos ocupantes huidos, menor de edad, que es puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS DETIENE A UN GHANÉS ACUSADO DE TRES DELITOS DE EXHIBICIÓN SEXUAL

La Policía Local de Algeciras ha detenido a un ciudadano de Ghana acusado de cometer tres delitos de exhibición sexual que este individuo ha reconocido en su comparecencia ante el juez y por los que ha sido imputado por la Fiscalía de Área.

Estos delitos, cometidos ante menores cuando el detenido les mostraba de manera obscena sus órganos sexuales, fueron perpetrados los pasados días 12, 17 y 18 en las zonas del parque infantil del Llano Amarillo, el estadio de atletismo “Enrique Talavera” y la Plaza Alta, por lo que el Cuerpo local, tras tener constancia de los hechos, puso en marcha los dispositivos necesarios para localizar a su autor, que fue identificado como K.O., de 26 años de edad, nacido en Ghana, carente de documentación y sin domicilio conocido.

Tras su detención, este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial, trámite en el que la Fiscalía de Área, al contar en su poder con las pruebas aportadas por la Policía Local, le acusó de los tres delitos de exhibición sexual, por lo que el juez ordenó su ingreso en prisión incondicional hasta la celebración del juicio.

Se da la circunstancia de que el detenido está pendiente de cumplir una condena por robo dictada por un juzgado de Huelva, y otra emanada de un juzgado de Algeciras por un delito de atentado.

El Código Penal establece para cada delito de exhibición sexual ante menores o personas discapacitadas, penas de un año de prisión. En este caso, la colaboración entre la Policía Local y la Fiscalía ha sido fundamental para el esclarecimiento de un hecho que ha permitido el ingreso en la cárcel de este delincuente.

Detenido por robo en la playa

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron ayer en la playa de Getares a un individuo como presunto autor de la sustracción de varios efectos a bañistas.

Los hechos se produjeron a las siete y cuarto de la tarde cuando una dotación policial fue requerida y alertada de que en la zona de la desembocadura del río Pícaro, una persona se había apropiado de las pertenencias de varios jóvenes que disfrutaban de una jornada playera. Tras ser informados de la descripción de este sujeto, los agentes le localizaron en una heladería del paseo siendo identificado como I.G.H., de 32 años y vecino de Algeciras, que fue denunciado por los padres de los jóvenes al reconocerlo como autor de la sustracción.

1 comentario:

Algeciras al minuto dijo...

Gracias por publicar esta noticia.