jueves, 9 de agosto de 2012

Una veterana agente que nunca quiso dejar de patrullar

La policía municipal Carmen Muñoz Pérez, de 62 años, que ha muerto en un tiroteo en el madrileño distrito de Usera, ingresó en el cuerpohace 39 años y su "absoluta vocación" por esta profesión la llevó a seguir patrullando pese a su edad en vez de prestar servicios burocráticos.
Sus compañeros de la Unidad Integral del Distrito de Usera la recordaban este miércoles como una mujer "muy activa"en perfecta condición física, lo que avalaba su deseo de ejercer como policía municipal en la calle.
"Le gustaba mucho su profesión y no quería quedarse en labores administrativas", han señalado.
Según ha informado el Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, le impondrá la Medalla de Plata al Mérito Policial.
La imposición de la medalla tendrá lugar una vez finalizado el oficio religioso que se celebrará en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid.
El secretario de Estado de Seguridad estará acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Por otra parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asistirá este miércoles sobre las 22 horas a la capilla ardiente según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Ingresó en la Policía en 1973

Carmen Muñoz Pérez ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1973 y pertenecía a la segunda promoción de mujeres, ha informado a Efe un portavoz del Ayuntamiento de Madrid.
Desempeñó labores de tráfico y seguridad vial hasta 2004, año en el que fue destinada a la Unidad Integral del Distrito de Usera, donde actualmente prestaba servicio.
El compañero de Carmen que ha resultado herido en el tiroteo, Santiago Lozano, de 52 años, ingresó en el cuerpo en 1988 y pertenecía a la trigésimo segunda promoción.
Los dos agentes se han visto este miércoles envueltos en un tiroteo después de interceptar la furgoneta en la que huían dos hombres que acababan de atracar una oficina de Correos.

El 9 de Agosto tod@s con crespones negros en la antena del patrullero/moto o/y en la solapa en solidaridad con la compañera fallecida y el compañero herido. Será un bonito gesto de duelo y de unión ante tantos desprecios que sufrimos de la clase política ¡¡ ORGULLO DE SER POLICÍA, EN ESTE CASO LOCAL !!

No hay comentarios: