El sindicato policial USPLA, ha denunciado la falta de aparatos Alcotest, con los que los agentes de la Policía Local de Algeciras, realizan los controles de alcoholemia. El motivo estriba en que los tres aparatos existentes están averiados, y la empresa encargada de su reparación se niega a hacerlo debido a la deuda que el Ayuntamiento de Algeciras mantiene con ellos.
Esta falta de reparación, implica al mismo tiempo que los aparatos carezcan del Certificado de Metrología, imprescindible para que las mediciones tengan validez.
En este sentido, desde USPLA se pide que a la mayor brevedad, sea subsanada esta cuestión, ya que los agentes locales no pueden hacer los preceptivos controles preventivos, y en el caso de encontrarse ante una situación en la que se requiere un control de alcoholemia, la Policía Local debe pedirlo a la Guardia Civil.
Un problema que se remonta a 2009
A principios de 2009, Cristina Garrido, entonces delegada de Seguridad Ciudadana, tuvo que enfrentarse a un problema similar, que fue denunciado en las páginas del diario El Faro, y en el cual el aparato existente carecía de las certificaciones debido a los impagos de las facturas por parte del entonces gobierno de PSOE e IU.
El propio Superintendente de la Policía Local, José Medina, tuvo que solicitar a Fiscalía un documento acreditativo de la validez de los controles realizados por los aparatos, para ser utilizados en el caso de juicios.
El Partido Andalucista denunció esta situación de impago, que incluso fue recogida por el diario El Mundo, de fecha 13 de mayo de 2009.
Fuente: Horasur
Fuente: Horasur
No hay comentarios:
Publicar un comentario