lunes, 25 de noviembre de 2013

Una movilización en apoyo al Grupo Minerva increpa a Marín y De Torre en el Teatro Moderno de Chiclana


Policías, asociaciones de mujeres y ciudadanía han apoyado una protesta para lograr la dispensa de uniforme de los agentes en un acto que ha terminado con carga policial

Más de una hora y media ha permanecido esta mañana una manifestación en apoyo al Grupo Minerva de la Policía Local de Chiclana, la unidad dedicada a la lucha contra la violencia de género. El acto ha tenido lugar en las puertas del Teatro Moderno, donde el alcalde, Ernesto Marín, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, inauguraban una jornada dedicada al Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los manifestantes han esperado desde las 9 la llegada de los dirigentes políticos, a quienes culpan de la actual situación del grupo. A su llegada, pasadas las diez, han sido increpados con gritos exigiendo apoyo al Grupo Minerva. Todos ellos han entrado en el 'hall' del Teatro, aunque Policía Local y Guardia Civil en servicio han impedido en un primer momento el acceso formando una barrera y posteriormente cerrando las puertas. Después lo intentaron por la puerta superior, por donde pudieron acceder algunos al teatro aunque rápidamente fueron desalojados, una vez cerrada también esta entrada, los manifestantes han permanecido tras ella golpeándola y gritando consignas en favor a su causa. Poco después, policías y guardias civiles comenzaron a desalojar a algunos de ellos con fuerza hasta que finalmente comenzaron a salir todos pacíficamente. A la salida de Marín y De Torre la manifestación ya se había disuelto.

Francisco Rama, representante de la coordinadora de sindicatos independientes de la policía local de la provincia (UPLBA), calificó de “patético” haber tenido que recurrir a un acto así para solicitar una medida que tiene como única función “la protección efectiva de las víctimas de violencia de género”. Algunas de ellas han renunciado a protección oficial por sentirse señaladas con los policías uniformadas o por temor a mayores represalias por parte de los maltratadores. 






















No hay comentarios: