El sindicato policial muestra su total apoyo a los agentes afectados que denunciarán vía judicial al concejal y el alcalde. El origen del incidente se encuentra en una denuncia por estar mal estacionado al coche del concejal
La Unión de la Policía Local de Tarifa (UPLT-UPLBA), ha emitido un duro comunicado en el que denuncian al alcalde, Juan Andrés Gil y al concejal de Festejo y Turismo, como autores de "amenazas, vejaciones e insultos” a dos agentes de la Policía Local en la noche de Reyes en plena vía pública y ante la mirada de numerosos testigos.
La Unión de la Policía Local de Tarifa (UPLT-UPLBA), ha emitido un duro comunicado en el que denuncian al alcalde, Juan Andrés Gil y al concejal de Festejo y Turismo, como autores de "amenazas, vejaciones e insultos” a dos agentes de la Policía Local en la noche de Reyes en plena vía pública y ante la mirada de numerosos testigos.
Según relata el sindicato en su comunicado, los hechos ocurrieron el día 05 de Enero sobre las ocho de la tarde y en pleno centro histórico poblado de numeroso público que a esas horas disfrutaba de la Cabalgata de Reyes, si bien el sindicato apunta a que todo tiene su origen dos horas antes cuando sobre las 18:00 horas, los dos Agentes observaron como en una de las calles que había sido excluida al tráfico para el paso de la mencionada cabalgata se había estacionado un vehículo en la zona reservada a la carga y descarga, el cual, carecía de autorización para poder acceder a dicha zona. Por dicho motivo los Agentes procedieron a la denuncia del mencionado vehículo, momento en el que se personó en el lugar el concejal de Festejos y Turismo, José Antonio Santos Perea, el cual, le recriminó a los agentes que le estuvieran denunciando, así como a la misma vez (según el comunicado de la UPLT) “les obligaba a que los Agentes se cuadraran y saludaran de forma militar, mientras hablaban con él por el hecho de ser una Autoridad, ya que de lo contrario, lo iban a pagar muy caro”.
Ante las vejaciones y amenazas vertidas por el concejal contra los agentes, éstos le informan que lo van a denunciar ante la “Autoridad Judicial”, dando de inmediato conocimiento de lo ocurrido al Subinspector encargado del servicio.
Según el relato del sindicato, aproximadamente dos horas después de lo ocurrido y cuando ambos agentes estaban interviniendo en una reyerta que se había producido en la C/ Sancho IV El Bravo donde se congregaba cientos de personas y niños que estaban disfrutando de la Cabalgata de Reyes, uno de los agentes que había denunciado al concejal de Festejos y Turismo fue requerido por el alcalde que se encontraba en el lugar, para que le explicase qué era lo que había ocurrido con el edil José Antonio Santos, relatando el agente lo ocurrido horas antes e informando al regidor de que como consecuencia de esto iban a proceder a denunciar al concejal ante el Juzgado. Al tener conocimiento que el concejal iba a ser denunciado comenzó a insultar y amenazar a ambos Agentes, “lo cual, -se insiste desde la UPLT- pudo ser escuchado por las numerosas personas que se congregaban en el lugar. Los gritos del señor alcalde podían ser oídos a varios metros del lugar donde se sucedieron los hechos, y podían oír perfectamente los insultos y las amenazas a las que estaban siendo sometidos los agentes de la Policía Local, del mismo modo que pudieron comprobar cómo el primer edil utilizaba frases y gestos que provocaban una situación de auténtica vejación y vergüenza hacia los policías, todo ello sin soltar la copa que consumía en un conocido bar de la localidad y donde se sucedieron los hechos”, señala el sindicato.
Como consecuencia de lo ocurrido los agentes tuvieron que ser trasladados hasta el Centro de Salud de Tarifa para que fueran atendidos de sendos ataques de ansiedad y subidas de tensión, teniendo que ser medicados.
La Unión de la Policía Local de Tarifa asegura que “no es la primera vez que el actual equipo de gobierno nos sorprende con tan lamentable actuación, en este caso, por quien ostenta la máxima representación del Ayuntamiento de Tarifa".
Desde el sindicato se quiere mostrar “su total e incondicional apoyo a ambos agentes por la profesionalidad y educación mostrada en todo momento en un día tan señalado donde los auténticos protagonistas tendrían que haber sido los más pequeños. Los Agentes igualmente cuentan con el apoyo de los máximos dirigentes policiales de la Jefatura de la Policía Local de Tarifa, los cuales, se entrevistaron en el pasado miércoles 7 de enero con los representantes sindicales de este sindicato”.
Los policías cuentan con el apoyo incondicional del sindicato y de los dirigentes policiales de la Jefatura local, según constata UPLT.
En el día de ayer este diario intentó sin lograrlo, conocer las versiones al respecto tanto del alcalde, como del concejal. No obstante, el concejal de Turismo, José Antonio Santos, sí se ha pronunciado en otro medio de comunicación comarcal señalando que "el vehículo denunciado es utilizado por un técnico de Fiestas y añadió que en ningún momento faltó el respeto a nadie. "No tengo nada que decir al respecto. Yo tenía el pie mal y me fui a mi casa y no sé nada", apunta el concejal en el comarcal.
USPLA-UPLBA muestra su apoyo incondicional a los Policías actuantes y expresa su repulsa total a los políticos implicados por su actitud dictatorial, caciquil y alejada del comportamiento democrático que es exigible a todo dirigente politico
No hay comentarios:
Publicar un comentario