viernes, 30 de junio de 2017

CALCULA LA FUTURA EDAD DE TU JUBILACIÓN ANTICIPADA COMO POLICÍA LOCAL


UPLB-ANDALUCÍA INFORMA:

CALCULA LA FUTURA EDAD DE TU JUBILACIÓN ANTICIPADA COMO POLICÍA LOCAL:

Condición sine qua non: Para acogerse a este derecho, resulta necesario tener como MÍNIMO cotizados 15 años como Policía Local de servicio efectivo.

1°.- De partida, cada uno debe conocer su edad ordinaria de jubilación, la cual estará comprendida entre 65 y 67 por aplicación de la normativa de la Seguridad Social, en función de los años cotizados a lo largo de su vida laboral en cualquier profesión en el régimen general de la Seguridad Social.

Para ello, en el enlace de calculadora de jubilación que se adjunta, introduce la fecha de nacimiento y los años y meses cotizados en total durante tu vida laboral en cualquier profesión y comprobarás en tiempo real tu correspondiente edad de jubilación en función del total de tu vida laboral.

2°.- A esta edad de jubilación que fije la calculadora para cada uno se descontarán los años que resulten de multiplicar el coeficiente reductor del 0,20 POR CADA AÑO DE SERVICIO EFECTIVO como Policía.

El resultado de esta multiplicación serán los años que cada uno pueda adelantar su edad de jubilación con un máximo de 5 años, sin que tenga que ser igual por el hecho de tener la misma edad, pudiendo existir diversa casuística en función de los a los totales cotizados al sistema.

EXCLUSIVAMENTE para poder adelantar la edad de jubilación 6 años se exigirán los siguientes años cotizados como Policía Local:

- 35,5 años cotizados de Policía Local para 2018 y 2019
- 36 años cotizados de Policía Local para 2020, 2021 y 2022
- 36,5 años cotizados de Policía Local para 2023, 2024, 2025 ó 2026
- 37 años cotizados de Policía Local para 2027 y años posteriores

Los años en que cada uno pueda adelantar su edad de jubilación por ser policías, con respecto a la edad ordinaria que le hubiese correspondiendo, serán computados como cotizados solo a los efectos de calcular la cuantía de la pensión mensual que a cada cual corresponde.


                     

No hay comentarios: