jueves, 12 de abril de 2018

UPLBA Algeciras reclama la máxima celeridad en la adquisición de chalecos antibalas para la Policía Local


Esta reclamación se extiende igualmente a la renovación de los ineficaces equipos de transmisiones y a la de la diezmada flota de vehículos patrulleros.

Después de varios meses solicitando la adquisición de nuevos chalecos antibalas, imprescindibles en la labor policíal, y más ante las actuales circunstancias que hacen cada vez más peligrosas las actuaciones policiales, resulta que estos no llegan, que los Policías se los tienen que costear de su bolsillo, y que trás haber cambiado la Jefatura en innumerables ocasiones de opinión sobre el modelo que habría que adquirir, e incluso de haberse realizado pruebas con un modelo que fue aceptado, tanto por los tecnicos como por los representantes sindicales, seguimos con la misma e inaceptable carencia que pone en riesgo a los Policías Locales en el desarrollo de su servicio al ciudadano. No podemos esperar a que ocurra algo irreparable para tomar medidas, y ya hemos estado a punto en varias ocasiones.

Esta imcomprensible carencia se une a la de unas transmisiones que funcionen con regularidad y a la de una cada vez más reducida flota de vehiculos patrulleros (por averías constantes), que hacen diariamente más complicado el poder atender con un mínimo de garantias, y seguridad las demandas de los ciudadanos.

La Plantilla de Policía Local de Algeciras agradece las continuas manifestaciones públicas del Sr. Alcalde, y del resto del equipo de gobierno, de reconocimiento y apoyo a la labor de la Policía Local, pero llegados a este punto ya no bastan las palabras, sino compromisos reales, y esto se traduce en que se apueste de una vez por todas por este servicio y se dote a los agentes de los medios apropiados para desarrollar su labor diaria con seguridad y eficacia.


No hay comentarios: