En declaraciones a Antena 3 Noticias, Jordi Jané, portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha señalado que "la multa debe ser menos recaudatoria y más a favor de inversiones para la seguridad vial, para señalizar mejor, para eliminar puntos negros, para eliminar barreras agresivas para los motoristas que causan esas lesiones, esas mutilaciones".
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial, Emilio Olabarría (diputado del PNV) calificó de "pertinente" el que "el dinero recaudado a los infractores se dedique a materias de seguridad vial, que son múltiples y muy costosas".
Según el diputado del PP, Federico Soubirón: "creo que no hay mejor inversión que lo que se recauda por multas vaya destinado a seguridad vial".
La medida aprobada hoy supone la tercera propuesta de PONLE FRENO que cuenta con el respaldo de las distintas administraciones. Desde su puesta en marcha, en febrero del año pasado, PONLE FRENO ha formulado una serie de iniciativas que han contado con el respaldo de las administraciones europeas, nacionales y autonómicas, que las han llevado en práctica tras el refrendo de sus respectivas cámaras de representación.
En octubre de 2008, PONLE FRENO puso en marcha la plataforma de adhesión para ciudadanos y entidades para reclamar a las Administraciones la señalización de los puntos negros y tramos peligrosos de nuestras carreteras. En noviembre pasado, el Senado, por unanimidad, instó al Gobierno el pasado 11 de noviembre a señalizar y eliminar los puntos negros de la red de carreteras. Un mes más tarde, el 12 de diciembre, la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció la puesta en marcha de un plan para la señalización de tramos de concentración de accidentes. El plan se hizo oficial en enero de este año tras la firma de un convenio entre los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.
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