La mesa técnica de Seguridad en la Feria Real, reunida esta mañana, ha resuelto ordenar el cierre de la caseta "Los Bribones-Club Balonmano" por diferentes problemas de orden público detectados a lo largo de la pasada noche. Entre estos problemas se ha comprobado la aplicación irregular del derecho de admisión y la falta de hojas de reclamaciones, además de otras incidencias que obligaron a realizar a las delegaciones conjuntas de la Policía Local y de la Policía Nacional hasta siete visitas a la caseta.
Los responsables de la caseta "Los Bribones-Club Balonmano" han calificado el cierre de su caseta en el último día de la Feria Real como indiscriminado porque no hubo incidentes. Por su parte, el superintendente de la Policía Local, José Medina, ha contestado que existían siete expedientes por peleas abiertos por agentes del cuerpo nacional
Varios portavoces de la caseta han afirmado que el cierre se debió al problema que se produjo la noche anterior a la hora de acceder a la caseta con un hijo del máximo responsable de la Policía Local. "Este joven nos dijo que nos mandaría al cuerpo municipal para cerrarla y así fue. No ocurrió absolutamente nada en el interior, no hubo ningún problema y nosotros hemos sufrido la actitud chulesca y provocadora de una persona a la que sólo se le dijo que en ese momento precisamente no podía acceder. Nosotros no hemos sabido nada y nos hemos enterado casi por la prensa de que nos han cerrado la caseta", explican los responsables de "Los Bribones", quienes mantuvieron a lo largo del día contactos con varios responsables políticos y de seguridad para exigir la reapertura de la caseta.
Por su parte, el superintendente, José Medina, ha afirmado que es cierto que uno de sus hijos tuvo problemas para acceder a la caseta "y ha iniciado los correspondientes trámites jurídicos porque ni siquiera había un libro para formular reclamaciones. Se trata de un problema de derecho de admisión denunciado y que seguirá su curso, pero en absoluto es motivo de cierre de caseta, ni tiene que ver con la clausura de Los Bribones. Tienen siete expedientes por alteraciones del orden público abiertos por la Policía Nacional y enviados a la mesa técnica de seguridad, que ha decidido cerrar la caseta. No ha pasado nada más, ni hay nada contra nadie. Se está desviando la atención hacia otro problema puntual que nada ha tenido que ver con el cierre de la caseta".
En este sentido, los responsables de "Los Bribones" afirman que han acudido a Comisaría de la Policía Nacional, en donde han sido informados de que hay abiertos siete expedientes, "pero por peleas en la calle y nunca en el interior de la caseta. En el interior no ha ocurrido absolutamente nada". "Los Bribones" emprenderá medidas judiciales en las próximas horas.
Por su parte, el presidente de la Federación de caseteros, Farolillo, Antonio Quintero, ha intervenido en el asunto para tratar de buscar una solución, pero también ha recordado que la caseta en cuestión ni siquiera es una asociada de la entidad que dirige y su actividad ha sido muy cuestionada, al igual que las de las casetas de las mismas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario