La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de que la llamada huelga de bolis caídos continua y que el "conflicto sigue", y ha provocado que se hayan interpuesto en los diez primeros días de agosto en las carreteras 20.000 denuncias menos que en el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado, AUGC ha insistido en las "presiones" a las que dice "se ven sometidos los guardias civiles con el fin de que se aumente el número de denuncias", lo que no se ha producido ya que en junio se redujeron en un 50 por ciento respecto al año pasado. También, aseguran los agentes, las multas se redujeron a la mitad en julio con respecto al mismo mes del año anterior, lo que pone de manifiesto que los guardias civiles "se mantienen firmes e igual de desmotivados" que en junio, aunque siguen cumpliendo con su función en carretera de evitar accidentes y auxiliar al ciudadano.
De esta forma, y aunque "Pere Navarro lo ponga en duda", subraya la asociación, también se pueden alcanzar las cifras de siniestralidad que se han conseguido este fin de semana, que se consideraba como el más peligroso del año y que se ha saldado con un 62 por ciento menos de víctimas mortales en carretera. La asociación, que asegura que no ha convocado esta supuesta huelga, advierte además de que el número de multas, además de en la Agrupación de Tráfico, también se ha reducido en otras Unidades como las de Seguridad Ciudadana.
AUGC asegura que los agentes de los cuarteles, con competencias muy amplias para ejercer funciones de denuncia, como de caza, pesca, medio ambiente o de tráfico "también han recibido amenazas" ya que, dice, se han elaborado listas donde a los guardias menos multadores se les pretende retirar parte de su raquítico sueldo". Ante esta situación, la asociación exige a los responsables políticos de Interior que se sienten con las asociaciones para intentar resolver los problemas "con diálogo y negociación" porque las "presiones y amenazas (..) sólo agravarán el conflicto".
En un comunicado, AUGC ha insistido en las "presiones" a las que dice "se ven sometidos los guardias civiles con el fin de que se aumente el número de denuncias", lo que no se ha producido ya que en junio se redujeron en un 50 por ciento respecto al año pasado. También, aseguran los agentes, las multas se redujeron a la mitad en julio con respecto al mismo mes del año anterior, lo que pone de manifiesto que los guardias civiles "se mantienen firmes e igual de desmotivados" que en junio, aunque siguen cumpliendo con su función en carretera de evitar accidentes y auxiliar al ciudadano.
De esta forma, y aunque "Pere Navarro lo ponga en duda", subraya la asociación, también se pueden alcanzar las cifras de siniestralidad que se han conseguido este fin de semana, que se consideraba como el más peligroso del año y que se ha saldado con un 62 por ciento menos de víctimas mortales en carretera. La asociación, que asegura que no ha convocado esta supuesta huelga, advierte además de que el número de multas, además de en la Agrupación de Tráfico, también se ha reducido en otras Unidades como las de Seguridad Ciudadana.
AUGC asegura que los agentes de los cuarteles, con competencias muy amplias para ejercer funciones de denuncia, como de caza, pesca, medio ambiente o de tráfico "también han recibido amenazas" ya que, dice, se han elaborado listas donde a los guardias menos multadores se les pretende retirar parte de su raquítico sueldo". Ante esta situación, la asociación exige a los responsables políticos de Interior que se sienten con las asociaciones para intentar resolver los problemas "con diálogo y negociación" porque las "presiones y amenazas (..) sólo agravarán el conflicto".
- CARTA DE UN GUARDIA CIVIL AL "Sr. PERE NAVARRO":
Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:
-NUNCA he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SI. Y ya puestos,
-NUNCA he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquellos que ha burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SI.
En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA.
No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el bolÍ no se ha caído, ESTA HUNDIDO EN EL POZO DE LA PUTA MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO.
Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. Pertenece
No hay comentarios:
Publicar un comentario