miércoles, 1 de septiembre de 2010

Carta abierta de nuestro compañero Mario Nuñez Medina


Como la mayoria sabreis, recientemente se ha publicado el Decreto notificando la Jubilacion de MARIO, fundador de UPLB allá por el año 90 y secretario General del Sindicato en Málaga durante mas de 15 años.

Fue junto con otros grandes amigos y compañeros andaluces fundador de UPLB Andalucía y su Secretario General durante años; ha sido motor y parte fundamental en la puesta en marcha de varios proyectos a nivel nacional para constituir una organización sindical independiente en todo el país en el ámbito de la Policía Local y los Bomberos españoles. Recientemente fue partícipe en la creación de una organización como es la Coordinadora de Policías (COP) que aglutina a más de 25.000 Policías Locales españoles.

Pero lo más importante es que ha sido el motor y el corazón de esta organización y de todos los que hemos trabajado con él durante todos estos años.

Con él al frente se consiguieron importantísimos avances en la Policía Local y los Bomberos malagueños.

Con él al frente, tras años de trabajo, se consiguieron dos objetivos básicos como fueron la reclasificación y la segunda actividad.

Un trabajador incansable, honesto hasta la médula y que se jubila ahora llevándose algo que ya traía cuando llego, su magnífica calidad humana, nada más.

Ante los distintos cargos públicos que han tenido que bregar con él: directores, concejales, alcaldes, directores generales, consejeros e importantes representantes políticos a nivel nacional, ha sido duro e inflexible cuando era necesario y negociador cuando fue necesario, pero todos, sean del color político que fueran, lo han respetado porque saltaba a la vista que "es un gran tipo en todos los sentidos"

Pero para los que hemos trabajado con él ha sido algo más: una fuerza inquebrantable al desaliento, el asidero de todos nosotros en numerosos momentos bajos en los que te planteabas seriamente tirar la toalla y una mente despierta que siempre tuvo claro el rumbo que se debía seguir en cada caso y momento.

En definitiva, un hombre valioso y un gran amigo y persona.

Una enfermedad nos lo ha quitado como sindicalista, esperamos seguir contando con su inestimable asesoramiento, pero sus muchos amigos lo seguiremos disfrutando ahora, en su calidad de jubilado, como persona.

Os adjunto esta carta que nos ha hecho llegar para todos vosotros.

Francisco Corpas Garcia
Secretario General de UPLB-A

Carta abierta de Mario

Desde USPLA Algeciras enviamos un fuerte abrazo a Mario

3 comentarios:

Salvador Heredero dijo...

MARIO = Gran profesional, extraordinario SINDICALISTA.......mejor PERSONA!!!!

Un abrazo fuerte

J.A. Cozar dijo...

ME PRECIO DE CONOCER A MARIO Y ASEGURO QUE NO SOLO ES UN GRANDISIMO SINDICALISTA SINO TAMBIEN UNA MAGNIFICA PERSONA. FUERZA, MARIO

C. Pecino dijo...

No hace falta conocer personalmente a este hombre para saber que es una buena persona y un gran sindicalista. Con sus hechos se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros,anteponiendo el bien común al bien personal. Ojalá que todo el esfuerzo que ha realizado en su vida para ayudar a los demás le sea devuelto en salud para él. Un fuerte abrazo y mucha suerte.