sábado, 30 de julio de 2011

La Policía Local de Algeciras detiene a un hombre por golpear y causar destrozos en un vehículo

La Policía Local de Algeciras detuvo el pasado miércoles a un individuo en El Rinconcillo porque se encontraba golpeando un vehículo con una piedra. El sujeto ha sido puesto a disposición judicial tras procederse con las correspondientes diligencias.

El cuerpo municipal fue informado del hecho que motivó su actuación merced a una llamada a la sala del 092. Los agentes acudieron al lugar de los hechos, concretamente la carretera La Mediana de la barriada algecireña, y constataron como, efectivamente, un hombre, con una piedra en una mano, golpeaba un vehículo. El sujeto además se encontraba semidesnudo.

El detenido aseguraba que el coche en cuestión era de su propiedad y reclamaba la llave. Los agentes de la Policía Local impidieron que continuara con su acción y el hombre fue arrestado. En el lugar de los hechos se personó el dueño del vehículo, que explicó que no conocía al detenido, por lo que no se explica la motivación de lo ocurrido.

El hombre rompió los pilotos del coche, con la piedra golpeó su luna y también causó destrozos en los limpiaparabrisas.

El suceso causó el lógico revuelo entre los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de contemplarlo. Se produjo en torno al mediodía, por lo que eran muchas las personas que se encontraban en la calle.

Se sospecha que el detenido pudiera no estar en las condiciones adecuadas en el momento en el que tuvieron lugar las acciones que llevó a cabo habida cuenta de la naturaleza de las mismas y a su comportamiento.

sábado, 23 de julio de 2011

JUBILACIÓN ANTICIPADA: Respuesta de la Seguridad Social al escrito presentado por la Plataforma

Abajo podeis ver la respuesta de la Seguridad Social al escrito presentado por la plataforma para la Jubilación anticipada de los Policías Locales y Autonómicos, después de la concentración de Delegados de COP, CSL, UGT, CC.OO. y CSI-F, celebrada en Madrid el pasado día 28 de Junio:


PARECE SER QUE VAMOS A TENER UN "OTOÑO CALENTITO" !!!


NOTICIA RELACIONADA

viernes, 22 de julio de 2011

El Congreso aprueba retrasar la jubilación a los 67 años

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy definitivamente la reforma de las pensiones que eleva gradualmente la edad jubilación a los 67 años, después de que el Gobierno haya logrado sacarla adelante con el único apoyo de CiU durante todo el trámite parlamentario.

La Cámara Baja ha dado su visto bueno tras aceptar las 40 enmiendas del Senado a la Ley de actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, informa Efe.

La norma, que entrará en vigor en 2013, fija que para jubilarse a los 67 habrá que tener una cotización de 37 años, mientras que mantiene que los trabajadores puedan retirarse a los 65 si han cotizado 38 años y seis meses.

Además, eleva de forma progresiva los años que se tendrán en cuenta para calcular la cuantía de la pensión, que pasan de los 15 actuales a 25.

La nueva reforma, la sexta del sistema de pensiones y octava de la Seguridad Social, contempla que para poder acceder a la jubilación anticipada a partir de los 63 años habrá que contar con 33 años cotizados, aunque para situaciones de crisis la edad se rebaja a los 61, mientras que se mantienen los años de cotización.

También incluye a los empleados del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 2012, con el fin de equiparar sus derechos y deberes con los restantes trabajadores.

La norma señala que las empresas de más 500 trabajadores que obtengan beneficios y que inicien o hayan iniciado desde el 27 de abril de 2011 un expediente de regulación de empleo (ERE) tienen que asumir el pago del subsidio por desempleo de los despedidos.

Aumenta también la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 % actual al 60 % para las personas que tengan 65 años o más y no tengan otra pensión pública y mejora fiscalmente las pensiones de viudedad que acumulen rentas del trabajo con otras pensiones.

También destaca que los padres trabajadores -en caso de desacuerdo será la madre- que hayan interrumpido su carrera profesional para cuidar a sus hijos puedan sumar hasta cinco años de cotización.

miércoles, 20 de julio de 2011

Abandonada, anegada y 'okupada'

 - La obra de la nueva Jefatura de Policía Local de Algeciras, con una inversión de 3 millones, se encuentra totalmente paralizada.
- Ningún operario vigila o trabaja en el recinto.
- El agua se acumula en varias salas

Cosa de niños. Acceder al edificio de la futura Jefatura de Policía Local de Algeciras no resulta complicado. Para nada. Más bien, todo lo contrario. Es coser y cantar. Es fácil, simple, muy sencillo. La única verja que impide la entrada a la obra se halla derribada, a los pies de los viandantes. Y, a partir de dicho punto, tan sólo hace faltar bajar una pequeña rampa para encontrarse dentro del nuevo edificio. Ningún impedimento físico, ningún impedimento humano.

Este lugar debía convertirse en el centro de operaciones de las fuerzas de seguridad algecireñas. Así lo vendieron las autoridades locales (Ayuntamiento), provinciales (Diputación) y regionales (Junta), financiadoras de este proyecto (tal y como reza allí un cartel publicitario). Pero, ese objetivo, parece todavía demasiado distante. La obra de la Jefatura en San José Artesano se encuentra totalmente abandonada. En el recinto no trabaja ningún operario y el aspecto que presenta la parcela -y, por supuesto, también el interior del inmueble- comienza a ser intensamente desolador.

Inmensas salas anegadas por el agua (acumulada allí desde las últimas lluvias), restos de material de obra, extintores usados, maleza, carretillas, tuberías rotas y arrancadas de cuajo, ropa, tiendas de campaña, mantas y hasta un osito de peluche. Éste es parte del inventario que allí se encuentra, tanto en el exterior del enclave como en el interior. En total, un espacio de más de 5.600 metros cuadrados -repartidos en dos plantas y un semisótano-, donde se acumula cada vez más basura. Y todo esto a oscuras (tan sólo algunos rayos de sol se cuelan en el edificio), sin una sola luz que ilumine las grandes habitaciones. Evidentemente, de noche el inmueble se vuelve impenetrable para el ojo humano.

Una oscuridad que aprovechan accidentales okupas para pernoctar allí. Las pruebas sobreviven a su paso. En la zona exterior se apilan pantalones, camisetas y ropa interior. Y dos tiendas de campaña permanecen ocultas entre la maleza. Junto a estos utensilios se observan los restos de una pequeña hoguera.

Básicamente, el olvido se ha apoderado de la futura Jefatura. El paso y trabajo de los obreros tan sólo se intuye por la presencia de ladrillos apilados, carretillas destrozadas y paredes a medio levantar. Y, fuera, una oxidada grúa de enormes dimensiones reta al viento y a la meteorología. "¡Échale fotos! Un día va a caerse y matar a alguien", insta al periodista un vecino de la zona, mientras pasea por la calle colindante con un carrito de bebé.

Los primeros trabajos comenzaron a finales de 2007, con el adecentamiento de la parcela y el posterior inicio de las obras. Eso sí, las promesas empezaron mucho antes. En 2005 el entonces alcalde, Tomás Herrera, anunciaba la ubicación de la nueve sede policial en San José Artesano y aseguraba que la primera piedra se colocaría antes del segundo trimestre de 2006. A partir de ese momento, los retrasos adquirieron ya todo el protagonismo. Hasta septiembre de 2007 el primer edil no presentó oficialmente la iniciativa; subrayando que tendría un plazo de ejecución de 18 meses. Es decir, los efectivos de la Policía Local de Algeciras podrían disfrutar de la instalación en 2009.

Nueva fecha incumplida. Los paros en la construcción -por problemas con la adjudicataria- se repitieron en ese ejercicio y los representantes municipales hablaban de un nuevo plazo cada vez que se les preguntaba al respecto de esta inversión, de más 3 millones de euros (más 450.000 aprobados por el pleno en forma de expediente de modificación del crédito concedido para la obra). Ahora, pasados los años, vencidas las prórrogas; nadie se atreve a hablar de fechas, ya no se fija un horizonte. Mientras, cada día que transcurre, la Jefatura presenta un aspecto más sucio, más deteriorado, más olvidado y más embarrado. Nadie quiere mojarse los pies en este charco.

LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS REALIZA 206 PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA DENTRO DE LA CAMPAÑA EMPRENDIDA POR LA DGT

La Policía Local de Algeciras ha vuelto a colaborar en la campaña de controles de alcoholemia emprendida por la Dirección General de Tráfico coincidiendo con una época del año en la que el binomio ocio y alcohol está presente en numerosos momentos del día.

De esta manera, entre los días 11 y 17 del presente mes de julio, efectivos del Cuerpo local han efectuado un total de 206 pruebas de alcoholemia, de las que tan sólo nueve arrojaron resultados positivos, lo que supone el 4,36 por ciento de las verificaciones llevadas a cabo.

De los ocho conductores que dieron positivo, tres fueron detenidos al superar las tasas de alcohol los límites permitidos por el actual Código Penal, que están establecidos en 0,60 miligramos por litro de aire espirado, o 1,2 miligramos por litro de sangre.

Otras cinco personas fueron denunciadas administrativamente por alcanzar los 0,25 miligramos de alcohol, y una más por rebasar los 0,15 miligramos. Cabe reseñar que no se abrieron diligencias contra ningún conductor ya que no hubo negativas a someterse a la realización de las pruebas.

Desde la DGT se señala aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, excitabilidad o problemas de coordinación son sólo algunos de los efectos que provoca la ingesta de alcohol en la conducción, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.

La Policía Local de Algeciras colabora con la Dirección General de Tráfico en la realización tanto de estas campañas de alcoholemia como de otras de seguridad vial, dentro de la petición que se formula desde el Ministerio del Interior a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que lleven a cabo estos controles en sus cascos urbanos.

domingo, 17 de julio de 2011

Detenido en Algeciras un ladrón que se dio a la fuga tras asaltar a una anciana en Tarifa


Dos patrullas de la Policía Local de Algeciras han actuado en la mañana de viernes (15/07/11) en una operación que comenzó en la localidad de Tarifa y que ha concluido con la detención de un ciudadano de origen magrebí, de 31 años, y con permiso de trabajo en España, por presunto robo violento por método del tirón.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8.30 horas cuando la Policía Local de Tarifa fue alertada de la existencia de una mujer, de 75 años, en la vía pública, que había sufrido un robo por parte de dos individuos que la sorprendieron en un portal y le sustrajeron cuatro cordones de oro que llevaba colgados al cuello y le propinaron diversos golpes.

Testigos del incidente ofrecieron una descripción a los agentes de los dos agresores y del vehículo que tomaron, en dirección a Algeciras. La Policía Local tarifeña alertó a los agentes de Algeciras, que se distribuyeron en dos patrullas, y a la Guardia Civil, emprendiendo una actuación conjunta.

El vehículo sospechoso fue interceptado por la Policía Local de Algeciras a la altura de la rotonda de entrada al cobre, procediéndose a la identificación de sus dos ocupantes, ambos de origen magrebí. Al ir a cumplir la orden de entregar las llaves a los agentes, el conductor aprovechó para emprender nuevamente la huida, por el Cortijo Real en dirección a Botafuegos. Durante la persecución, a la que también se unieron agentes de la Policía Nacional, el vehículo sospechosos se salió a toda velocidad de una curva, quedando inutilizado. Sus ocupantes emprendieron la huida a pie y uno de ellos, el conductor, pudo ser detenido.

A media mañana se seguía con la búsqueda del otro sospechoso, de 33 años, y con documentación italiana.

El vehículo interceptado y el detenido, junto a las diligencias del caso, han sido puestos a disposición de la Guardia Civil, que continuará con la investigación.

viernes, 8 de julio de 2011

Comunicado de Guardia Civil sobre Imitaciones de armas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han comenzado un plan para esta temporada estival con el fin de detectar la venta o la adquisición como premio de una serie de imitaciones de armas que por sus características puedan inducir a error sobre su auténtica naturaleza, especialmente en establecimientos situados en recintos feriales de la comarca del Campo de Gibraltar.

Agentes especialistas de la Intervención de Armas de la Guardia Civil examinarán aquellos establecimientos susceptibles de vender o conseguir por medio del cliente, a través de la adquisición de premios en sorteos, armas simuladas de este tipo, que pudieran incurrir en algún tipo de infracción a la normativa vigente.

La Guardia Civil aprovecha para recordar la normativa vigente en lo que respecta a este tipo de armas:

- Para la práctica deportiva cada vez se observa con mayor frecuencia, la utilización de armas de airsoft/paintball, semiautomáticas, de repetición y de un sólo tiro, las cuales habrán de estar documentadas mediante una tarjeta de armas, expedida por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes; quedando su validez limitada a los respectivos términos municipales, y acompañando estas tarjetas a las armas en todo caso (Art. 105 del R.A.).

- Se suele tratar de imitaciones de armas, en ningún caso de réplicas o reproducciones, que por sus características externas en algunos supuestos pueden inducir a error sobre su auténtica naturaleza. No obstante, siempre que cumplan con los requisitos de clasificación (4ª categoría), numeración, documentación (tarjeta de armas) y lugar de uso, estará permitida su adquisición, tenencia y uso.

- En el supuesto de tratarse de armas accionadas por aire o gas comprimido no asimiladas a escopetas, cuya energía cinética del proyectil en boca no exceda de 24,2 julios, pero su mecanismo sea automático, se debe dar el tratamiento que se establece en el art. 107 del R.A., en relación con el art. 5.2 (prohibido el uso y la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo).

domingo, 3 de julio de 2011

Dos detenidos y un Policía Local de Algeciras agredido en la playa de Getares

Los agentes municipales arrestan a dos jóvenes que estaban fumando sustancias prohibidas entre niños y mayores y se resisten a la autoridad

02/07/11

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido esta misma tarde en la playa de Getares a dos jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias prohibidas entre niños, personas mayores y bañistas en general.

Los arrestados no hicieron caso de un primer requerimiento de una pareja de agentes de la Policía Local y se resistieron a la autoridad, a la que insultaron y contestaron mal. Tras la llegada de otra pareja de refuerzos los protagonistas del suceso fueron sacados de la playa por la fuerza y arrestados, acción durante la que uno de los agentes recibió un fuerte golpe en la boca por el que ha necesitado atención sanitaria.

Los detenidos se encontraban acompañados por mujeres e hijos, pero ni este hecho ni la imagen que estaban dando hacia al resto de los bañistas les hizo deponer su actitud, ya que a la petición de los agentes de que apagaran los cigarros contestaron que no les daba la gana. En ese momento arreciaron los insultos hacia los agentes, lo cual desencadenó el altercado reseñado ante la gente que se encontraba en la playa.