miércoles, 14 de octubre de 2015

Actuaciones de UPLBA-SPLL en relación a la grave situación de la Policía Local de La Linea

 La Policía Local protesta en el pleno ante el "abandono" del colectivo

Los agentes, con caretas de Juan Franco y Nacho Macías, lamentan la "alarmante" falta de medios de los funcionarios y solicitan que se paguen turnos, noches y festivos

Los funcionarios de la Policía Local de La Línea comenzaron ayer, en el pleno extraordinario en el que se aprobó la solicitud al Ministerio de Hacienda de medidas extraordinarias para paliar la crisis municipal, las anunciadas medidas de protesta ante la situación de "abandono" que vienen denunciando las centrales sindicales. Además advirtieron que las seguirán llevando a cabo hasta que el alcalde, Juan Franco, no actúe al respecto. 

Los funcionarios, ataviados con máscaras con las caras de Juan Franco y Nacho Macías, protestaron con pancartas en las que se podía leer "Enhorabuena, te has cargado la Policía Local, Juan Franco", "Alcalde, datos de toda la plantilla municipal. ¿Qué ocultas?" o "Policía Local sin medios, ¡abandonados!". También intervinieron durante el pleno, desaprobando intervenciones de Franco, Macías e incluso del portavoz del PSOE, Miguel Tornay, aunque tras intervenir en defensa del colectivo arrancó los aplausos de los asistentes. 

Raúl Urbano, del sindicato SPLL (Sindicato de Policía Local de La Línea), explicó las reivindicaciones del colectivo, compartidas por el resto de secciones sindicales (CCOO, UGT y CSIF). "Ya habíamos avisado de que íbamos a llevar a cabo movilizaciones si el alcalde seguía con su actitud errática hacia la Policía Local y esto es lo que hemos hecho. No se nos están pagando turnos, ni noches ni festivos, carecemos totalmente de medios, no tenemos medios informáticos ni vehículos, trabajamos en unas condiciones lamentables, no tenemos capacidad de respuesta para los ciudadanos, no tenemos motos y sólo tenemos ahora mismo un coche para toda La Línea, para dar servicio a 70.000 habitantes. Pensamos que el alcalde no puede seguir escondiéndose y sin declararse al respecto porque esto es un tema crucial y estamos seguros de que los ciudadanos piensan lo mismo", indicó el funcionario. 

"Hay unión entre todos los compañeros de todos los sindicatos porque los compañeros somos los primeros que tenemos claro que queremos una Policía Local de calidad. Pero tenemos medios, no se no están pagando las noches ni los festivos. Y estamos en una situación caótica que no se puede permitir. Además todo esto puede tener consecuencias y responsabilidades porque si algún día hay un incidente grave en la ciudad, la Policía Local no tiene capacidad de respuesta. Pedimos urgentemente que se arreglen estas situaciones, tanto económicas como de medios, porque cualquier día puede haber consecuencias, y eso es lo que no queremos", explicó Urbano tras la celebración del pleno. 

"Las medidas que nosotros tomamos son la que él quiere. Si el alcalde quiere mañana -por hoy-, habrá paz social. Pero si no toma medidas y no tiene en cuenta nuestras reivindicaciones, que son totalmente justas, como las retribuciones propias del puesto de Policía Local o los medios que no tenemos, estas movilizaciones van a seguir. Nosotros las iremos dosificando en nuestro derecho de protesta y serán todo lo intensivas que el alcalde quiera. Esto ha sido una presentación", sentenció. 




No hay comentarios: