martes, 27 de octubre de 2015

Sentencia a favor de UPLBA-SPLL por el 5% de demora de las diez nóminas atrasadas

EL AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA CONDENADO A PAGAR UN 5% A LA POLICÍA LOCAL POR INTERESES DE DEMORAS

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras ha admitido el recurso interpuesto por afiliados del Sindicato de Policía Local de La Línea UPLBA-SPLL en el que reclamaban el pago, por parte del Ayuntamiento, de los intereses de demora por las nóminas que el anterior equipo de gobierno pagó con retraso desde junio de 2012 a mayo de 2014.

En una de las sentencias facilitadas por UPLBA-SPLL, el titular del juzgado condena al Consistorio al pago de 2.125,71 a uno de sus afiliados por esos 24 meses, a razón de unos 88 euros por mes. La sentencia es extensible al resto del personal afectado, por lo que deberá proceder al pago de un 5% de cada una de las nóminas que se devengaron y que posteriormente fueron pagas con demora, y de al pago de las costas, que en este caso están limitadas a un importe máximo de 150 euros "atendida la complejidad del asunto y a la cantidad de asuntos similares que han sido planteados ante este juzgado”.

El magistrado también señala que la sentencia es firme y que no cabe contra ella recurso ordinario alguno. La sentencia, además, deja claro que en el plazo de diez días el Ayuntamiento deberá acusar recibo de la documentación e indicar el órgano responsable del cumplimiento de este fallo. 

El sindicato UPLBA-SPLL recordó en un comunicado que intentó solventar este proceso a través de la vía administrativa, pero se vio obligado a recurrir a la vía judicial “ante la falta de respuesta de la administración”.

“Fueron muchos los altos funcionarios y asesores los que nos manifestaban que este derecho, que ahora se nos reconocen en una sentencia, no nos correspondía. UPLBA-SPLL, en defensa de los intereses de los policías locales, creyó en la demandas y celebra que se nos dé la razón una vez más en los juzgados”, indicó el sindicato, que manifestó su satisfacción porque esta sentencia “viene a resarcir, en parte, el daño económico sufrido por los funcionarios”

En febrero 2014 otra sentencia del Juzgado de lo Social de los de Algeciras estimó íntegramente las demandas interpuestas por cinco empleados públicos contra el Ayuntamiento de La Línea, al que condenaba a reconocer las cantidades pendientes de las nóminas que les adeudaba y a hacerlo con un diez por ciento de recargo por mora.

Este proceso, que primero se intentó solventar en vía Administrativa, obligó a este Sindicato a recurrir a la vía judicial por la no respuesta de la administración, y afirman en un comunicado que fueron muchos altos funcionarios y asesores los que manifestaban que este derecho que ahora se les reconoce en sentencia 181/2015, no les correspondía.




No hay comentarios: