viernes, 16 de noviembre de 2018

La plataforma "Por tu seguridad, por la de todos", irá al Parlamento Europeo

La plataforma Por tu seguridad, por la de todos viajará a Bruselas la próxima semana para mantener diferentes reuniones el martes 20 con los grupos parlamentarios para defender ante este parlamento la situación por la que atraviesa el Campo de Gibraltar. La entidad, que ya llevó sus reivindicaciones ante el Congreso de los Diputados, sostiene que “Europa también debe implicarse para combatir aspectos tales como el paro, la exclusión social y el narcotráfico, tres elementos íntimamente ligados”.
En este viaje, la plataforma entregará del Plan Integral del Campo de Gibraltar, en el cual se recogen las diferentes medidas que desde esta plataforma se vienen demandando con la finalidad de atajar el narcotráfico, mejorar la seguridad incrementando los medios en materia policial este documento también recoge realizar las inversiones que se requieren en el campo de Gibraltar en materia educativa, formativa, judicial, legislativa de infraestructuras y de empleo así como la necesidad que todas las administraciones tanto españolas como europeas participen de una forma activa en la financiación del mencionado plan integral.
El colectivo pretende que desde la UE “se entienda que el problema del narcotráfico en el Campo de Gibraltar no es exclusivo de los vecinos de nuestra comarca”. “Somos, sin duda alguna, la primera barrera de la UE para evitar que los jóvenes y menores europeos tengan un fácil acceso al hachís. Una sustancia que está creando graves problemas de salud a sus consumidores, sobre todos a los más jóvenes”, explican.
La plataforma agradece al grupo socialista del parlamento Europeo la invitación para acudir a Bruselas que va hacer posible la comparecencia ante las instituciones europeas.
La plataforma Por tu seguridad, Por la de todos engloba a la Coordinadora Alternativas, Coordinadora Barrio Vivo, Coordinadora Despierta, Federación Nexos y Federación Andaluza Redes, los sindicatos UGT y CCOO así como los sindicatos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También se encuentran integrados la plataforma profesional de cuerpos y fuerzas de seguridad y Vigilancia Aduanera, Unión Guardia Civil, Unión Federal de Policía, Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria, Asociación Unificada de Guardias Civiles, Confederación Española de Policía, Asociación Española de Guardias Civiles, Sindicato Unificado de Policía, Servicio Vigilancia Aduanera, Sindicato de Policía Local de La Línea (UPLBA - SPLL), Sindicato Profesional de la Policía Portuaria y el Sindicato de la Policía Local de Algeciras (UPLBA Algeciras-USPLA)

No hay comentarios: