martes, 6 de noviembre de 2018

Agentes de la Policía Local de Algeciras salvan la vida a un bebé que se atragantaba en la vía pública


Agentes de la Policía Local de Algeciras han salvado la vida de un menor este fin de semana durante la celebración de la festividad de Tosantos, cuando realizaron la maniobra Heimlich a un bebé que se estaba atragantando con un trozo de plástico en las inmediaciones del Mercado Ingeniero Torroja. El alcalde de Algeciras ha felicitado a los agentes José María Segura Sirvent y Manuel León Gómez por este actuación heroica.
   Ambos agentes formaban parte del dispositivo especial que el Ayuntamiento de Algeciras, mediante la Policía Local, pone en marcha para la celebración de esta tradicional festividad, cuando fueron alertados ante la situación de que un bebé se encontraba en estado de atragantamiento con un trozo de plástico. Inmediatamente los agentes se dispusieron a realizar la maniobra de Heimlinch, logrando sacar de las vías respiratorias del menor el objeto intruso que provocaba el atragantamiento y la posible asfixia.
   Uno de estos agentes, José María Segura Sirvent, ya es la segunda vez que realiza esta maniobra durante un dispositivo policial.
  El Alcalde ha querido poner en valor la labor que desarrolla la Policía Local de Algeciras, así como el resto de servicios de seguridad y emergencias que operan en la ciudad, en tanto que “ponen finales felices a hechos como el de este bebe y su familia que lógicamente siempre quedará agradecida por esta actuación policial”.

No hay comentarios: