viernes, 25 de abril de 2008
Actuaciones de la Policía Local de Algeciras en el mes de abril
La Policía Local se incauta de 18 armas ilegales desde que empezó abril.
Los agentes algecireños han practicado 25 detenciones desde el pasado día 1 de abril.
La Policía Local de Algeciras ha realizado durante este mes de abril un total de veinticinco detenciones, además de realizar otro tipo de actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana. Cristina Garrido, teniente de alcalde responsable de esta área, se ha mostrado satisfecha por la “encomiable” labor que realizan a diario los agentes del cuerpo local, al tiempo que ha recordado los buenos resultados dados a conocer en los últimos días.
Del total de detenciones, diez de ellas se han realizado por estancia ilegal en nuestro país, tres por violencia de género, otras tantas por delitos contra la seguridad vial, dos por atentar contra agentes de la policía, dos más por resistencia a la autoridad, una por amenazas, otra por lesiones, otra por delito contra los derechos de los trabajadores y una más por infracción a la Ley de Extranjería y presunta implicación en homicidio doloso.
Además, de estas detenciones, los miembros del Cuerpo han procedido a la intervención en la vía pública de un total de dieciocho armas prohibidas. Todo ello sin olvidar que se han abierto ciento veintidós actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Por otra parte, la Policía Local ha abierto cuarenta y cuatro actas por consumo de bebidas en la vía pública fuera de la única zona autorizada del Llano Amarillo. Además, se han levantado cinco actas por infracción de la Ley 50/99 sobre animales potencialmente peligrosos.
Cristina Garrido señala que estas actuaciones dicen mucho acerca de la “capacidad y operatividad” de la Policía Local más allá de las “situaciones puntuales de robos que han coincidido en el tiempo, pero nunca de una manera organizada y a los que se ha dado respuesta policial de forma casi inmediata”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario