sábado, 12 de abril de 2008

INUNDACION EN JEFATURA DE POLICIA LOCAL

Noticias Actualidad Local de Faro Información

Nuevas denuncias sobre inundaciones en la sede actual de la Policía Local




La lluvia afectó al material informático de la Jefatura

El atasco de una tubería en la primera planta de la Jefatura Local está provocando filtraciones periódicas de agua.

El agua se filtró por una pared y anegó una sala en la que los equipos y cables están por el suelo









El Sindicato pedirá el informe de un técnico en Riesgos Laborales para valorar la situación

JUANLU REYES
ALGECIRAS


La Unión sindical de la Policía Local de Algeciras (USPLA) denunció ayer que las lluvias de los últimos días han causado filtraciones en la sede actual de la Jefatura Local que han afectado a las oficinas ubicadas en la primera planta en el lado que da a la avenida Blas Infante. La citada formación sindical indicó que la inundación de la sala en cuestión dejó hace dos o tres días a las dependencias “sin teléfono ni conexión de red” si bien el servicio se restauró ayer, comunicaron desde el sindicato.

El delegado local de USPLA, Salvador Heredero, comentó que las citadas filtraciones se produjeron “a través de las paredes” y aseveró que la estancia llegó a inundarse, lo que en su opinión puso en grave peligro a los trabajadores de la Jefatura ya que “el cableado y los equipos informáticos con sus torres, de los que hacen uso en esa sala –que cifró en seis-, están en el suelo”, por lo que el sindicato puso el asunto en conocimiento de un técnico en cuestiones de riesgos laborales para la elaboración del preceptivo informe.

Heredero relató el modo en que, al detectar la presencia de agua, los propios trabajadores tuvieron que tapar los ordenadores y demás aparatos electrónicos con plástico. Aún así, el delegado pudo constatar que algunos equipos se habían visto afectados, si bien todo apunta a que el servicio se ha restablecido, tanto en lo que se refiere a la conexión de red como la configuración de los equipos.

Según el representante sindical el origen del problema surgió hace unos seis meses, cuando se detectaron atascos en los bajantes ubicados en la zona de operadores y comenzó a entrar agua como consecuencia de la instalación del cableado para el aire acondicionado. “La avería fue tratada en su momento y parecía arreglada pero hace un par de semanas entró agua y tuvimos que llamar a la Delegación de Vías y Obras para que tomara cartas en el asunto”, apuntilló.

ENCUENTRO
Heredero afirmó haber dialogado ayer mismo con el jefe de recursos, quien a su vez había hablado con el delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela.
Según el representante sindical, está prevista una reunión entre ambos representantes municipales el próximo lunes para buscar una solución definitiva al problema. Este diario trató ayer de ponerse en contacto, sin éxito, con Gabriel Orihuela para confirmar ese punto.

Publicado en FARO INFORMACIÓN el viernes 11 de Abril de 2008

No hay comentarios: