viernes, 30 de mayo de 2008

FIRMA DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO


Sindicatos y alcalde firman el nuevo convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento

Las dos partes celebran el gran respaldo obtenido por parte de los empleados
30/05/2008



Sindicalistas y autoridades municipales rubrican el convenio


Durante la mañana de hoy se ha materializado en el Ayuntamiento la firma del nuevo convenio colectivo para los empleados municipales. El alcalde, Tomás Herrera, el teniente de alcalde delegado de Personal, Diego Sánchez Rull, así como representantes de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USPLA han rubricado un acuerdo válido para los próximos cuatro años y que ha sido aprobado por casi el cien por cien de los trabajadores

El nuevo convenio tiene como pilares el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Dependencia, buscando la igualdad entre los trabajadores y trabajadoras, y prestando también especial atención a la formación del personal así como a la prevención de riesgos laborales.

El primer edil subraya “la voluntad de acuerdo de todas las partes que ha existido desde el principio de la negociación”, señalando que “se trata de un ejemplo para otras administraciones públicas”. Tomás Herrera considera que este nuevo convenio “beneficia también al conjunto de los ciudadanos, ya que son ellos los destinatarios de la labor que desempeñan a diario los trabajadores de este Ayuntamiento”.

Por su parte, Sánchez Rull se ha sumado a las palabras del alcalde agradeciendo el talante de los tres sindicatos participantes en la negociación: “Cada uno ha mostrado posiciones asertivas y dialogantes”. Asimismo, el delegado de Personal señala que con este acuerdo “garantizamos la paz social en el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años”.

El presidente de la Junta de Personal, Miguel Ángel Lara, ha detallado los distintos apartados del convenio centrándose en el plano económico, que contempla un crecimiento de los salarios acorde al del IPC, a fin de que el poder adquisitivo de los trabajadores no se vea afectado. En el caso de que las previsiones económicas se disparen en este sentido, existe la posibilidad de que este aspecto sea modificado en los próximos años.

Junto a los responsables municipales y al presidente de la Junta de Personal, miembro de UGT, también han participado en la firma del convenio Nicolás Tobaruela (UGT), Antonio Jesús Pérez y José Manuel Melgar, por parte de CCOO, y en representación del USPLA (Unión Sindical de la Policía Local de Algeciras) Salvador Heredero.

El representante de Comisiones Obreras en la Junta de Personal también ha destacado en sus palabras “que la gran mayoría de los trabajadores están satisfechos con este convenio, tal y como se demostró en la asamblea”. Por lo que respecta a los funcionarios de la Policía Local, Salvador Heredero, ha incidido en que “este convenio consigue consolidar los turnos, una demanda que veníamos reclamando años atrás”.

No hay comentarios: