sábado, 3 de mayo de 2008

Primeras actuaciones de la P. Local de Algeciras al amparo de la modificación del Art. 384 del Código Penal


EUROPASUR
Antes de la una de la madrugada (00:30) se identificó en Algeciras a una mujer que conducía sin tener permiso. Fue localizada por la Policía Local de Algeciras. La algecireña, de 28 años, conducía un Seat Córdoba cuando fue interceptada en la calle Andalucía, a la altura de la rotonda del Tropezón. Los agentes le solicitaron la documentación durante un control de prevención de la seguridad vial y de colaboración con la Dirección General de Tráfico. La conductora ha quedado en libertad a la espera de la celebración de un juicio rápido.

Este mismo cuerpo también detuvo a las doce del mediodía a un hombre boliviano, que además de no tener permiso de conducir permanecía de manera irregular en España. Su localización se produjo en la calle San Bernardo. Conducía un Hyunday Coupé y fue detenido por su estancia irregular en España.

Estas son las primeras intervenciones de la Policía Local al amparo de la entrada en vigor del párrafo segundo del artículo 384 del Código Penal(**), el único precepto de la reforma penal en materia de seguridad vial que no estaba aún vivo.

Publicado en EuropaSur el 02/05/08



(**)Artículo 384

El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Esta modificación entró en vigor el 1 de mayo de 2008 según disposición final tercera de la Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en materia de seguridad vial.

AMPLIACION DEL TEMA EN "PUNTO CERO"

No hay comentarios: