miércoles, 9 de julio de 2008

NOTA DE PRENSA

EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS ES “MOROSO” CON SUS TRABAJADORES

La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras – USPLA-UPLB-A denuncia la actitud “morosa” del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras con sus trabajadores y el incumplimiento de los acuerdos firmados entre la Corporación y los representantes de los mismos, y es que despues de varios meses esperando, aún no ha abonado la Ayuda de Estudios correspondiente al Curso Escolar 2007/08, que finalizó en el mes de Mayo.
El pago de esta Ayuda, acordada en el Convenio Colectivo, ya le ha sido reclamada en diversas ocasiones al equipo de Gobierno y hasta la fecha ha hecho caso omiso,dandose la circunstancia de que durante la negociación del nuevo Convenio el Delegado de Personal, Diego Sanchez Rull, se comprometió a realizar las gestiones oportunas para abonarla a la mayor brevedad, e incluso el pasado día 15 de Junio manifestó a representantes de USPLA, que esta se abonaría, junto a la paga extraordinaria, en la semana del 16 al 22 de Junio. Pues bien, nada de nada, y los trabajadores de este Ayuntamiento siguen esperando a ver si pueden cobrar esta Ayuda antes de que comience el próximo curso escolar.
Despues de la declaracion de intenciones y las palabras grandilocuentes que pudimos oir al Sr. Alcalde, despues de la firma del nuevo Convenio Colectivo, en las que destacaba la responsabilidad mostrada por los trabajadores en la negociación de las condiciones de dicho Acuerdo, debido a la situación económica actual, es ahora cuando los mismos trabajadores a los que se refería, exigen la misma responsabilidad por parte del Equipo de Gobierno para que cumpla sus compromisos y pague a estos lo que les adeuda, incluyendo lo pactado en el Nuevo Convenio.

Algeciras, 7 de Julio de 2008

Respuesta de Sanchez Rull a EuropaSur:
"Al respecto, Diego Sánchez Rull dijo que se había llegado a un acuerdo con la junta de personal (¿?) de que primero se iba a hacer frente al pago de la nómina, que ascendía a 1,2 millones de euros, mientras que en la primera quincena de julio se aportarían los 200.000 euros correspondientes a las mencionadas ayudas. El delegado de Personal añadió que frente a la falta de limitación respecto a titulaciones, ahora estas ayudas se habían regulado e incorporado durante la negociación del convenio.

Sánchez Rull confirmó que se había dado traslado la orden correspondiente a estas ayudas a la Alcaldía para su firma."


Noticia completa en EuropaSur
-En Diario Sur

NOTA: Trás remitir en el día de ayer esta nota a los medios, hemos podido comprobar, con asombro por la casualidad, como hoy el Ayto. ha ingresado la referida Ayuda de Estudios.....más vale tarde que nunca!!!

No hay comentarios: