viernes, 18 de septiembre de 2009

El PA insiste en que la empresa de grúas carece de vehículos adecuados

El Partido Andalucista insiste en afirmar que la empresa Nicolás Luna León, concesionaria del servicio de grúa, carece del material necesario para la retirada de vehículos de la vía pública, motivo por el cual tiene interpuesta una denuncia en la Jefatura de Trafico de la Guardia Civil y otra en el juzgado.

«Al parecer, el ganador del polémico concurso de adjudicación del servicio no dispone de los vehículos adecuados y dotados de las plataformas necesarias, que deben servir para enganchar los vehículos denunciados, y aunque la empresa afirma que los tramites administrativos para la obtención de los permisos están en proceso de tramitación, lo cierto es que las nuevas grúas tienen una limitaciones de peso, que les impiden retirar vehículos mas pesados que los utilitarios, tales como pequeñas furgonetas, vehículos todoterreno, e incluso monovolúmenes», señala el PA.

La vicesecretaria local del Partido Andalucista, Isabel María Martínez, indicó que van a «remitir al juzgado» la información de que disponensobre las nuevas denuncias que pesan sobre las grúas, «ya que la Guardia Civil ha multado a estos vehículos por no estar autorizados a enganchar cualquier tipo de vehículos. Lo triste de esta situación es que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y el propio alcalde, están haciendo la vista gorda y permitiendo que la grúa siga operando sin tener la documentación en regla».

«Esto es fruto de la decisión extraña del equipo de gobierno, de adjudicar un servicio que debería de ser bastante profesional, a una empresa sin experiencia en el sector, que carecía de los medios técnicos necesarios en el momento de la baremación, y que incluso a solo cinco días de tener que empezar a operar en la ciudad, ni tan siquiera disponía de un personal cualificado. Sin duda nos encontramos ante una decisión cuando menos sospechosa, ya que incluso el depósito de vehículos aportados se encuentra a día de hoy ocupado por varias empresas», asegura Isabel María Martínez.

Para el PA, a medida que se van conociendo mas datos sobre la nueva empresa, «crecen las dudas sobre la limpieza del concurso de adjudicación, que incluso ha sido denunciado por el anterior concesionario. Sin embargo el equipo de gobierno guarda un silencio sepulcral».

No hay comentarios: