viernes, 11 de septiembre de 2009

SIN COMENTARIOS....

Una Jefatura Muy Cara

"Que a Tomas Herrera le gusta una foto mas que los toros, no lo vamos a descubrir ahora. Que este hombre de derechas de toda la vida, enganchado por Palacios para su proyecto y sin carnet del PSOE, le ha cogido gusto al cargo, tampoco. Que el bueno de Herrera ha aprendido rápido lo que es el autobombo, la manipulación, el engaño y la falsedad, lo podemos comprobar en el día a día. Que a Tomas le gusta eso de llevar fotógrafo, guardaespaldas, secretario, jefe de prensa, coche oficial, chofer..., no hay mas que verlo.

Este mismo Tomas Herrera que ahora se dedica a dar vueltas por las obras en ejecución del Plan E de Zapatero, tratando de apuntarse los tantos de una gestión que no es suya, es el mismo Tomas, que el 26 de Octubre de 2006 sacaba pecho y pregonaba a los cuatro vientos que la nueva jefatura de la Policía Local seria una realidad en las fechas previstas, que era una prioridad, y que en 18 meses estaría operativa. Esta afirmación la hacia después de que la Consejería de Gobernación entregara un primer pago de 430.000 € para la construcción de esta demandada obra.

Ese día se firmaba la adhesión de la Junta de Andalucía al proyecto, el cual iba a tener un coste de 3 millones de euros a pagar a partes iguales por Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial. Un año después de esta afirmación, en septiembre de 2007, Tomas Herrera vuelve a repetir el mismo discurso y vuelve a hablar de 18 meses de plazo y de prioridades, pero esta vez contaba con la estimable colaboración de su Intendente Mayor, Ángel Gutiérrez, hijo de aquel concejal del PSOE que estuvo implicado en escándalos de supuesta corrupción con la financiación del PSOE local como fondo.

Ángel Gutiérrez se jactaba de que la construcción de la Jefatura era como un parto, y compartía la alegría de sus jefes, Cristina Garrido “La Callada” y José Medina “El Ausente”. Un cuarteto de dirigentes locales, que se ríen ante las cámaras, que se visten de gala ante las presentaciones, pero que guardan silencio ante el parón de las obras, e incluso, como en el caso del Alcalde, no asiste a las reuniones previstas para desbloquear la falta de pago a la constructora.

Precisamente, el 28 de abril de 2008, Cristina Garrido y Tomas Herrera visitaban las obras y ante los micrófonos y las cámaras que tanto les gustan, develaban que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación, ya habían cumplido con sus aportaciones económicas, y que las obras marchaban a buen ritmo.

A ver si nos entendemos. Las obras comienzan en enero de 2008, en abril nos cuentan que ya han pagado la Junta y Diputación, y que las obras marchan a buen ritmo. El Alcalde dice que no hay problemas de pago, y el parto de la Jefatura iba a durar 18 meses. Estamos en septiembre de 2009, se han cumplido ya los 18 meses previstos, ¿porque no esta acabada la nueva Jefatura? Porque alguien miente, una vez mas, ¿y quien miente? Los de siempre.

La empresa Contrat no ha cobrado lo que se le debe por parte del Ayuntamiento. Contrat a su vez no puede pagar a Resplandecer, una de las subcontratas, cuyos trabajadores han presentado la correspondiente denuncia ante los impagos, a la vez que han paralizado las obras. A esto hay que añadir que, mas de un año después del inicio de la obra, un lumbreras se da cuenta que hay que modificar la fachada y otras dependencias, y que esta variación hará que el presupuesto de la obra aumente en 1 millón de euros. No se han equivocado en 10, 15 o 50 millones de las antiguas pesetas, no. Se han equivocado en mas de 160 millones. Vamos, de vergüenza.

Así que nos encontramos con que a día de hoy la obra lleva 6 meses parada, nadie sabe de donde va a salir el millón de euros que hace falta ahora, el Alcalde se olvida de una reunión para desbloquear la situación, PA y PP dicen que hay problemas de pago, el PSOE dice que no pero no paga, IU calla, como siempre.

Mientras, los policías locales tendrán que seguir ocupándose de sus obligaciones en unas instalaciones indignas e insufribles, y para colmo, con muchos problemas internos, organizativos, de persecuciones, chivatazos y malestar generalizado, pero de esta cuestión ya hablaremos en otro articulo, o en otros, que materia hay de sobra."

Articulo publicado en el blog El Limón Amargo:

No hay comentarios: