Los agentes se incautan de 4,400 kilos de almeja negra
Agentes de la Policía Local de Algeciras, con la colaboración de la Guardia Civil, han abierto esta mañana expedientes de sanción administrativa a cinco personas que mariscaban ilegalmente en aguas que bañan la antigua playa de Los Ladrillos, lindando con la avenida Pérez Arriete.
Los cinco identificados, tres vecinos de Algeciras y dos de San Fernando, no cuentan con autorización para la práctica de este tipo de marisqueo. A uno de ellos se le ha incautado 4,400 kilogramos de almeja negra. Esta mercancia se ha puesto a disposición del servicio veterinario de la delegación de Mercados para su análisis. Los resultados de este exámen podrían facilitar otras líneas de investigación.
La actividad detectada incumple la Ley 1/2002, de 4 de Abril, de Ordenación, Fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina, aprobada por la Junta de Andalucía. La sanción que corresponda será decidida, por tanto, por la Consejería de Agricultura y Pesca, instancia a la que se remitirán los expedientes.
La Policía Local venía investigando los hechos desde hace ya algunas semanas, a partir también de algunas denuncias ciudadanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario