sábado, 7 de noviembre de 2009

Policía Local y Policía Portuaria interceptan un “taxi-pirata” y detienen a su conductor

Agentes de la Policía Local y Policía Portuaria han realizado (05/11/09) una intervención conjunta para erradicar el transporte irregular de viajeros, que se ha saldado con la detención del conductor de un “taxi-pirata” que había conseguido hacerse ya con los servicios de tres pasajeros. Ésta es la primera actuación que los dos cuerpos llevan a cabo desde que semanas atrás estableciesen las pautas para coordinarse en este tema.

Los hechos se produjeron después de que agentes de la Policía Portuaria localizasen en el interior del recinto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a un supuesto “taxista pirata” que estaba intentando captar clientes. Cuando consiguió localizar a tres clientes se dispuso a salir de las instalaciones, momento en el que la Policía Portuaria dio aviso a la Local.

A partir de ahí, los funcionarios municipales comenzaron a seguir a estas personas por la Avenida Virgen del Carmen, procediendo a interceptarlas en el momento en el que subían al vehículo, que fue inmovilizado por los agentes.

El conductor, de origen árabe, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local a fin de comprobar su documentación, resultando que su tarjeta NIE (Número de Identificación de Extranjeros) se encontraba caducada, por lo que quedó allí en condición de detenido, aunque antes hubo de pagar el viaje de los tres pasajeros hasta Sevilla, en esta ocasión, en un taxi regular.Los agentes actuantes también intervinieron 140 euros en metálico, indicando que al taxista irregular le puede ser impuesta una sanción de 4.601 euros.

Cabe señalar que en breves fechas se iniciará una campaña de difusión en las estaciones de transporte colectivo de viajeros, a fin de concienciar a los usuarios sobre los perjuicios que pueden acarrearle hacer uso de uno de los denominados “taxis-piratas”.

Otro "taxi-pirata" cazado

Agentes de la Policía Local y de la Policía Portuaria han realizado (06/11/09) una nueva intervención conjunta para erradicar el transporte irregular de viajeros. En esta ocasión, los agentes de la Policía Portuaria localizaron en la zona de llegadas de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras a un individuo captando clientes y con los que posteriormente se disponía de salir del recinto portuario caminando, momento en el que la Policía Portuaria dio aviso a la Local.

A partir de ahí, los funcionarios municipales comenzaron a seguir a estas personas, procediendo a interceptarlas en el momento en el que subían al vehículo. El vehículo fue inmovilizado por los agentes al no disponer de la correspondiente tarjeta de transporte. Además el supuesto taxista ha debido pagar el viaje a Sevilla, en taxi regular, de los clientes captados, mientras que la Policía Local propondrá para el supuesto taxista la pertinente sanción al órgano de la Junta de Andalucía competente en la materia.

La de esta mañana es la segunda de las actuaciones conjuntas que llevan a cabo de forma coordinada ambos cuerpos para erradicar del puerto y la ciudad esta actividad irregular. Las actuaciones ser verán reforzadas en próximas fechas por la campaña conjunta de difusión en las estaciones de transporte colectivo de viajeros, a fin de concienciar a los usuarios sobre los perjuicios que pueden acarrearle hacer uso de este tipo de transporte irregular.

No hay comentarios: