sábado, 27 de marzo de 2010

Recurren la plaza de inspector en la Policía Local de La Linea

El subinspector David Iria argumenta que no reúne la titulación suficiente para acceder a este cargo tras aprobar la convocatoria que le puede llevar a la Jefatura

El subinspector de la Policía Local David Iria presentó el pasado jueves en el Registro General del Ayuntamiento y en la Secretaría General un recurso contra el nombramiento de Restituto Casal como inspector en prácticas tras haber superado la convocatoria para cubrir en propiedad la plaza de inspector del Cuerpo. Tal y como adelantó este diario, Casal podría ser nombrado jefe de la Policía Local.

Según argumenta en su escrito este subinspector, que fue jefe de la Policía Local cuando Manuel Aguilera estaba al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Restituto Casal presentó en la convocatoria para poder acceder a dicha plaza un diploma de un curso superior en Criminología otorgado por la Escuela de Criminología de Cataluña, "la cual a su vez ha utilizado la Universidad Miguel de Cervantes para impartir estas supuestas enseñanzas", señala.

Iria agrega que ha tenido conocimiento a través de una comunicación del subdirector general de Régimen Jurídico y Coordinación Universitaria, Javier García-Velasco, de que únicamente se considera válida la mencionada titulación "a los efectos de tomar parte en las pruebas de acceso a los cuerpos, escalas y categoría de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las distintas Administraciones, siempre y cuando los alumnos se matricularan y finalizaran dichos estudios en los cursos académicos 2004/05 y 2005/06", añade en el recurso presentado en el Ayuntamiento.

Por ello, Iria sostiene que ha sabido que Casal finalizó el curso de acceso a la Universidad en mayo de 2006 "y por lo tanto, cuanto menos su matriculación en el curso de Criminología no ha podido ser anterior al curso 2006/07.

Al entender que Casal "carece de otros méritos académicos", solicita al alcalde que tome las medidas oportunas para que el agente no realice el curso complementario para cubrir dicha plaza hasta que no sea aclarada esta situación.

También reclama que la secretaria general del Ayuntamiento lleve a cabo "un pormenorizado estudio del diploma que presentó este agente para conocer si se encuentra dentro de la legalidad en relación a la titulación obligatoria que debería poseer".

Finalmente pide que en el caso de que de dicha investigación se deduzca alguna irregularidad, el decreto de nombramiento de Casal como inspector en prácticas sea anulado, así como la convocatoria "y sean depuradas las responsabilidades administrativas oportunas".

Este diario contactó ayer con el concejal de Policía Local, Gabriel Gonzálvez, quien declinó pronunciarse sobre este asunto.

No hay comentarios: