viernes, 27 de agosto de 2010

La Policía Local de Algeciras detiene a cuatro personas que perpetraban robos en la zona del colegio Salesianos

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron a cuatro personas en el transcurso de dos intervenciones distintas relacionadas con robos en las inmediaciones del colegio Salesianos.

Dos de los detenidos portaban armas blancas.

El primero de los servicios se inició a las 9:40 horas del pasado día 23 cuando un ciudadano alertó de que varias personas entraban y salían de forma sospechosa de un edificio abandonado ubicado en el número 8 de la calle Don Bosco. Personada una patrulla en el lugar, sus integrantes se entrevistaron con el denunciante quien les explicó que un hombre y una mujer se encontraban en el interior del inmueble, y que en su interior se oían fuertes golpes observando también la presencia de una escalera metálica en su techo. Por ello, los policías accedieron al edificio aunque no encontraron a nadie.

A las dos de la tarde, los mismos agentes volvieron al lugar de los hechos y observaron que en la puerta del edificio se encontraba una mujer cuyas características físicas coincidían con las descritas por el denunciante, por lo que se procedió a su identificación, momento en el que esta persona alegó que no portaba documentación alguna, ya que ésta se encontraba en poder de su pareja sentimental dentro del edificio, por lo que se requirió la presencia de esta persona, quien hizo acto de presencia portando el DNI de su compañera, aunque instantes después desapareció de la vista de los agentes, quienes se internaron de nuevo en el edificio localizando esta vez varios aparatos electrónicos, que según dijo la mujer, habían sido sustraídos por su pareja de un garaje anexo al que se accede a través de un tragaluz, por lo que se procedió a la detención de la mujer, quien resultó ser P.M.D., de 29 años de edad y natural de Algeciras.

A las 20:15 horas, otra patrulla acudió al mismo edificio ya que había sido denunciado un robo en la zona, observando que del edificio abandonado salía un hombre que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida siendo detenido en la calle Chile portando un cuchillo de grandes dimensiones, siendo identificado como I.A.S., de 37 años, natural de Algeciras y pareja sentimental de la detenida, quien además dijo que había otra persona oculta en el interior del edificio, por lo que se procedió a buscar y localizar a otro hombre que también portaba un arma blanca, resultando ser M.L.S., de 39 años y nacido en Algeciras. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

El otro servicio tuvo lugar a las nueve menos cuarto de la noche de ayer después de que la Policía Local fuese avisada de que en el Colegio Salesianos había una persona manipulando la verja de entrada. Hasta allí se desplazó una patrulla cuyos integrantes vieron como un hombre salía por una ventana cuya reja había sido retirada, y que al percatarse de la presencia policial intentó emprender la huida sin conseguirlo ya que fue interceptado e identificado como R.Y.C., de 37 años y natural de Algeciras, que portaba una bolsa conteniendo un ordenador portátil, una minicadena de sonido, un radio-cassete y otros objetos, por lo que fue detenido para pasar a disposición judicial.

viernes, 20 de agosto de 2010

Policia Local de Algeciras.....SUMA Y SIGUE...

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS DETIENEN A DOS INDIVIDUOS, UNO POR DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA Y OTRO POR ATENTADO A AGENTE DE LA AUTORIDAD


Una patrulla de la Policía Local de Algeciras detuvo ayer a dos individuos, S.S.B y F.J.D.G, ambos de 33 años, a causa de realizar un negocio de compraventa de sustancias estupefacientes en la Plaza Alta. En la operación fueron aprehendidos 2,5 gramos de cocaína y varias pastillas de metadona.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando los agentes observaron un vehículo que estaba mal estacionado en la parada de autobús de la Plaza Alta. Al acercarse vieron como uno de sus ocupantes daba dinero al otro a cambio de una pequeña bolsa transparente que contenía una sustancia de color blanco en su interior.

Los policías instaron a los individuos a que se bajaran del vehículo, momento en el que uno de ellos intentó introducirse en la boca otro recipiente, con actitud violenta hacia los agentes, iniciando un intento de huida que fue abortado. Uno de los detenidos está acusado de un presunto delito contra la salud pública y el otro de atentado contra agente de la autoridad.

martes, 17 de agosto de 2010

A pesar de TODO.....la Policía Local de Algeciras sigue realizando su trabajo!!!

La Policía Local de Algeciras detiene a un menor que intentó robar en un restaurante del Rinconcillo

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron durante la madrugada del sábado a un menor que presuntamente intentó robar en el interior del restaurante Bernardo, en la playa del Rinconcillo. El propietario del local consiguió retener al individuo dentro del establecimiento hasta la llegada de la policía que abrió las diligencias oportunas informando a la Fiscalía de Menores sobre el suceso.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Local recibió el aviso de que un joven se encontraba en el interior del restaurante tras forzar una de las puertas de acceso. Alertado por el ruido, el propietario del establecimiento sorprendió al individuo -F.R.N, de 17 años y natural de Algeciras- en el mismo momento que intentaba cometer el hecho delictivo. Al parecer el joven amenazó al dueño del restaurante con un cuchillo para que le dejara huir, algo que finalmente no logró ya que la Policía Local llegó al lugar de los hechos minutos más tarde consiguiendo detenerlo.

HUELGA DE "BOLIS CAIDOS" DE LA GUARDIA CIVIL

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de que la llamada huelga de bolis caídos continua y que el "conflicto sigue", y ha provocado que se hayan interpuesto en los diez primeros días de agosto en las carreteras 20.000 denuncias menos que en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, AUGC ha insistido en las "presiones" a las que dice "se ven sometidos los guardias civiles con el fin de que se aumente el número de denuncias", lo que no se ha producido ya que en junio se redujeron en un 50 por ciento respecto al año pasado. También, aseguran los agentes, las multas se redujeron a la mitad en julio con respecto al mismo mes del año anterior, lo que pone de manifiesto que los guardias civiles "se mantienen firmes e igual de desmotivados" que en junio, aunque siguen cumpliendo con su función en carretera de evitar accidentes y auxiliar al ciudadano.

De esta forma, y aunque "Pere Navarro lo ponga en duda", subraya la asociación, también se pueden alcanzar las cifras de siniestralidad que se han conseguido este fin de semana, que se consideraba como el más peligroso del año y que se ha saldado con un 62 por ciento menos de víctimas mortales en carretera. La asociación, que asegura que no ha convocado esta supuesta huelga, advierte además de que el número de multas, además de en la Agrupación de Tráfico, también se ha reducido en otras Unidades como las de Seguridad Ciudadana.

AUGC asegura que los agentes de los cuarteles, con competencias muy amplias para ejercer funciones de denuncia, como de caza, pesca, medio ambiente o de tráfico "también han recibido amenazas" ya que, dice, se han elaborado listas donde a los guardias menos multadores se les pretende retirar parte de su raquítico sueldo". Ante esta situación, la asociación exige a los responsables políticos de Interior que se sienten con las asociaciones para intentar resolver los problemas "con diálogo y negociación" porque las "presiones y amenazas (..) sólo agravarán el conflicto".
  • CARTA DE UN GUARDIA CIVIL AL "Sr. PERE NAVARRO":
Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:
-NUNCA he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SI.
-NUNCA he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SI. Y ya puestos,
-NUNCA he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquellos que ha burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SI.
En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA.
No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el bolÍ no se ha caído, ESTA HUNDIDO EN EL POZO DE LA PUTA MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO.
Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. Pertenece

martes, 10 de agosto de 2010

ÚLTIMAS ACTUACIONES DE LA POLICIA LOCAL DE ALGECIRAS


LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS DETIENE A DOS INDIVIDUOS CUANDO INTENTABAN ROBAR UN KIOSCO EN DOÑA CASILDA

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron la pasada madrugada a dos individuos cuando intentaban robar en un kiosco ubicado en la barriada de Doña Casilda.

Los hechos se produjeron alrededor de la una de la madrugada, cuando una patrulla del Cuerpo comprobó como dos personas intentaban forzar el acceso al kiosco, por lo que se procedió a interceptarlos. Tras ser identificados se comprobó que sobre uno de los sujetos, que responde a las iniciales J.J.S.P., de 25 años de edad y vecino de Algeciras, pesaba una orden de búsqueda y captura dictada por un juzgado de la ciudad. La otra persona resultó ser J.C.P., de 17 años de edad e igualmente domiciliado en Algeciras.

Ambos fueron conducidos en calidad de detenidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de realizar los trámites pertinentes.

DETENIDO POR LA POLICÍA LOCAL CUANDO VENDÍA HACHÍS EN LA ACERA DE LA MARINA

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron en la tarde de ayer a un ciudadano de nacionalidad marroquí cuando vendía sustancias estupefacientes, concretamente hachís, en la zona de la Acera de la Marina.

Los hechos se produjeron cuando un vehículo radiopatrulla circulaba por la zona, y su dotación policial observó como dos personas parecían realizar una operación de compra-venta de drogas, sin que ambas se percatasen de la proximidad de los agentes. Tras interceptar a ambos individuos, se comprobó que uno de ellos estaba vendiendo al otro una “bellota” de hachís, alegando el comprador que estaba destinada al consumo propio.

Por este motivo se procedió a la detención de R.H., de nacionalidad marroquí y domiciliado en Algeciras, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras que a la otra persona le fue impuesto un boletín de denuncia por incumplimiento de la Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

El arrestado fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para realizar los trámites correspondientes.

viernes, 6 de agosto de 2010

Reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales entre el Reino de España y el Reino de Marruecos

El Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, hecho en Madrid el 8 de marzo de 2004, entró en vigor el 7 de abril de 2010, en la fecha de la recepción de la última notificación por la que los Estados contratantes comunicaron por vía diplomática el cumplimiento de los requisitos legales internos, según se establece en el párrafo penúltimo de las notas.

De esta forma se completa la inserción efectuada en el «Boletín Oficial del Estado» número 133, de 2 de junio de 2004 y número 167, de 12 de julio de 2004 (corrección de errores).<>div>

jueves, 5 de agosto de 2010

La Policía Local de Algeciras detiene a un individuo en busca y captura y a otro por robo en vehiculos

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a dos personas acusadas de varios delitos en sendas intervenciones que fueron desarrolladas durante el día de ayer.

La primera de las intervenciones tuvo lugar en el marco de la campaña de vigilancia que la Jefatura del Cuerpo ha puesto en marcha en la zona centro de la ciudad para detectar la presencia de extranjeros en situación irregular y de indigentes, y que realizan policías adscritos al Grupo Óscar, patrullando de paisano. Fue una unidad de este equipo la que identificó en la Plaza Alta a un hombre de 39 años, vecino de Algeciras y que se estaba dedicando a la mendicidad, comprobando que sobre él pesaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad, por lo que se procedió a su detención.

Otra actuación se produjo a las cuatro y diez de la madrugada cuando una patrulla policial recibió un aviso alertando de que en la calle Pulsera, en el Parque Feria, varias personas estaban rompiendo los cristales de los vehículos que se encontraban allí aparcados. Personados en el lugar, los agentes vieron como un hombre intentaba ocultarse entre algunos automóviles e introducía objetos en una bolsa de plástico, mientras que el coche que se encontraba junto a él presentaba roto el cristal de la ventanilla del conductor. Tras su identificación resultó ser D.C.C., natural y vecino de Algeciras, de 21 años de edad y que fue detenido, dándose la circunstancia de que la pasada semana fue arrestado por cometer los mismos hechos.