Pincha sobre la imagen y amplia
El Concello anunció que aprobará en una próxima junta de gobierno la apertura de expedientes disciplinarios a cinco policías locales, de los que sospecha que realizan otros trabajos incompatibles con su condición de agentes. Así lo anunció ayer la concejalía de protección de la ciudadanía, que indicó que estos expedientes disciplinarios son consecuencia de los expedientes informativos tramitados, y que les fueron comunicados a los afectados sin que éstos respondieran a los mismos.
Según trascendió en ámbitos municipales -que no descartaron más procesos en un futuro-, los expedientados son dos policías locales que regentan un pub, otro que tiene una carpintería, otro que vende seguros y otro que trabaja distribuyendo gasoil. Uno de ellos ya había sido sancionado anteriormente y sobre él pesa una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmando dicha sanción por realizar labores de regencia en un pub.
El Concello, de hecho, recordó ayer que en dicha sentencia el alto tribunal autonómico considera que estas situaciones tienen carácter grave porque «resultan lesivas de bien jurídico representado por el prestigio y decoro en el ejercicio de la función pública y cuya protección asume la falta grave sancionada, dado que la conducta observada por el funcionario policial conlleva una lesión moral en la dignidad o estima de la administración municipal y de los restantes miembros del cuerpo». |
1 comentario:
Enhorabuena, tenéis información seria y muy profesional.
Publicar un comentario