lunes, 30 de mayo de 2011

LA POLICíA LOCAL DE ALGECIRAS DETIENE A UN HOMBRE POR TENENCIA DE ARMAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron ayer a un hombre por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde en la confluencia de las calles Carteya y San Bernardo. La patrulla policial observó un vehículo mal estacionado. Al inspeccionarlo salió de un mesón cercano el hombre, cuyo nombre responde a las iniciales M.R.J, que se identificó como propietario del coche, un Opel Corsa, de color blanco.

Los agentes pudieron advertir en el proceso de identificación, y gracias a la colaboración ciudadana, que el hombre portaba una pistola calibre 22, marca Mauser cargada. Entre los dos policías pudieron inmovilizarlo, dada su resistencia.

En el interior del vehículo también se encontraron un cuchillo, de trece centímetros de hoja, y un alicate multiusos. El detenido, puesto a disposición judicial, quedó ingresado en un módulo especial del hospital Punta de Europa con fractura de cadera.
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Algeciras pudieron identificar a una joven marroquí de 16 años, localizada en la avenida Blas Infante. La chica declaró que tenía su residencia en Jaén, pero que no contaba con recursos económicos y que todas sus pertenencias se las habían robado en Málaga.

Después de múltiples gestiones pudo conocerse que la joven constaba como fugada de su domicilio familiar, en la localidad jiennense de Martos. Quedo a la espera de sus padres ingresada en un colegio de La Línea.

OTRAS ACTUACIONES


La Policía Local de Algeciras detuvo el viernes (27/05/11) a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de sendos delitos contra el patrimonio y la seguridad vial. Al detenido, natural de La Línea, le consta una orden de alejamiento de su mujer.

En el atestado realizado consta que entró en el domicilio conyugal aprovechando la ausencia de su mujer, que estaba trabajando. Allí sustrajo las llaves del vehículo en el que se le interceptó. No tiene permiso de conducir. Ha sido puesto a disposición judicial.

Por otra parte, en la ciudad se han registrado en las últimas horas cuatro accidentes de tráficos, dos ellos con salida de vía de los vehículos. Ambos se han producido entre las seis y media y las siete de esta mañana. Uno en la calle Pérez Arriete, cuando un joven abordó con su coche la acera contraria. Se le detectaron décimas por encima del valor permitido de alcoholemia. El segundo accidente se produjo en la rotonda del Pandero, al parecer por una desatención del conductor, que viajaba junto a su novia. Otras incidencias de tráficos se han producido en la avenida de Las Flores y en la calle Séneca.

En los diferentes controles de alcoholemia montados en varios puntos de la ciudad no se han detectado positivos. En la zona del Llano Amarillo se han concentrado en la pasada noche unas trescientas personas, sin que se registren incidentes, a excepción de un joven de 18 años que tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia con un coma etílico. En otras intervenciones se han levantado cuatro actas por consumición de bebidas alcohólicas en zonas no autorizadas.

No hay comentarios: