sábado, 3 de septiembre de 2011

Actuaciones de la Policía Local de Algeciras en los últimos días

EFECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL DETIENEN A DOS PERSONAS POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido en las últimas horas a dos personas, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial de guardia, después de que fuesen interceptados cuando conducían bajo los efectos del alcohol.

El primero de los arrestos se produjo a las once de la noche de ayer, viernes 02/09/11, cuando una dotación policial se personó en la prolongación de la Avenida Virgen del Carmen en su intersección con la Avenida de Venecia, lugar en el que el conductor de un turismo había ocasionado un accidente sin daños personales, colisionando por alcance con otro vehículo. Los policías se percataron de que esta persona, un varón de 46 años de edad, presentaba indicios de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que se le sometió sin éxito a la prueba pertinente por dos veces, dada su falta de colaboración.

La segunda detención se efectuó en uno de los controles preventivos de alcoholemia que la Policía Local organiza de manera aleatoria en distintas zonas de la ciudad. En este caso, y a las cuatro de la mañana de hoy, un varón de 48 años arrojó una medición de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite para ser considerado delito está fijado en los 0,60 miligramos.

Sorprendidos dos menores que causaron destrozos en la sede de la AVV “La casita de las palomas”

A las siete de la tarde de ayer, una llamada ciudadana a la Policía Local alertó de la presencia de varios jóvenes en el interior de la sede de la asociación de vecinos “La casita de las palomas”, ubicada en la Plaza Picasso de San Bernabé, por lo que una patrulla del Cuerpo se dirigió al lugar, comprobando que una de las ventanas del local se encontraba forzada.

Los policías localizaron en el interior de la sede social a dos menores de edad, de 13 y 15 años respectivamente, que portaban en una riñonera varios destornilladores y los tornillos de la reja de la ventana que habían forzado, percatándose además de que ambos habían causado varios destrozos en el local. Ambos menores fueron entregados a sus padres, al tiempo que la Policía Local ha abierto diligencias que serán remitidas a la Fiscalía de Menores.

Otras intervenciones

- En otro servicio efectuado por la Policía Local  de Algeciras se ha logrado recuperar una motocicleta localizada en la calle Andalucía y cuyo robo había sido denunciado en septiembre de 2010. Tras localizar a su legítimo propietario le fue devuelto el vehículo.

- En otro orden de cosas, los agentes adscritos al servicio durante la noche de ayer y la pasada madrugada interpusieron cuatro denuncias administrativas por infracciones a la Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía, 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, conocida como “Ley antibotellón”, por consumir bebidas alcohólicas fuera del único lugar habilitado para ello. Tres de los boletos fueron interpuestos en la Plaza de La Inmaculada, y el cuarto en la zona del centro bajo de la ciudad.

- Asimismo, fueron denunciados administrativamente otras dos personas por escándalo después de que a las dos de la mañana y en la calle Ríos se encontrasen alterando la tranquilidad de los vecinos.

LA POLICÍA LOCAL DE ALGECIRAS RECUPERA, Y DEVUELVE A SUS PROPIETARIOS DOS MOTOCICLETAS ROBADAS

La Policía Local de Algeciras ha recuperado dos motos cuyas sustracciones habían sido denunciadas por sus legítimos propietarios, a los que se han vuelto a entregar los vehículos.

La primera de las intervenciones se realizó cuando una patrulla observó como en el interior de una chatarrería ubicada en la Avenida de La Unión se encontraba una motocicleta de las conocidas como “de campo”, sin placa de matrícula, que levantó las sospechas de los agentes, quienes solicitaron autorización al propietario de las instalaciones para acceder a las mismas y comprobar el número de bastidor del vehículo.

Con esta comprobación, los policías tuvieron constancia de que la moto había sido sustraída en San Roque el pasado mes de marzo, denunciando su propietario este hecho ante la Guardia Civil. Preguntado el dueño de la chatarrería por la procedencia de la moto, esta persona dijo que pertenecía a un empleado, trabajador que a su vez afirmó que el vehículo fue depositado allí por un residente en la Carretera del Cobre para su reparación.

Ante estos hechos, la Policía Local procedió a intervenir la moto, devolvérsela a su legítimo dueño e iniciar las oportunas diligencias judiciales.

La otra recuperación fue llevada a cabo en la madrugada del martes día 30/08/11 después de que operarios del servicio de limpieza avisasen a la Jefatura de que junto a unos contenedores de basura ubicados en la calle Misioneras Concepcionistas se encontraba un ciclomotor. Tras comprobar su matrícula se supo que el vehículo había sido denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como sustraído el 23 de agosto pasado, por lo que se procedió a localizar a su legítimo propietario para su devolución.

Por otra parte y dentro de la campaña de controles de velocidad que la Policía Local está desarrollando con un vehículo cedido para tal fin por la Dirección General de Tráfico, en la tarde del miercoles 31/08/11 se observó como en la calle Trucha, en San García, circulaba por encima de los límites permitidos una motocicleta sin matricula, cuya conducción sólo está permitida en el interior de recintos cerrados, y que no fue posible interceptar.

Gracias a la colaboración de residentes de la zona, los agentes actuantes tuvieron conocimiento de la identidad de su conductor, identificado como C.N.M., de 25 años, sobre el que se han abierto diligencias por un delito contra la seguridad en el tráfico.
 
POLICÍA LOCAL Y POLICÍA NACIONAL REALIZAN CONTROLES INTEGRALES DE SEGURIDAD CONJUNTOS EN LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD
 
Dentro de las líneas de colaboración y cooperación que el Ayuntamiento de Algeciras mantiene con el Ministerio del Interior, durante el mes de agosto agentes de la Policía Local de Algeciras y del Cuerpo Nacional de Policía han venido desarrollando controles conjuntos integrales de seguridad tanto en la zona centro como en el sector comercial cercano al mercado de abastos “Ingeniero Torroja” y calles aledañas.

El objetivo de estas intervenciones conjuntas, que se mantendrán a lo largo del presente mes de septiembre, es el de incrementar los niveles de seguridad ciudadana a través de una labor preventiva centrada en una presencia constante y continuada de unidades policiales tanto en horario de mañana como de tarde y de noche. Asimismo, las dotaciones realizan identificaciones a todas aquellas personas que pueden levantar sospechas por su comportamiento o modo de actuar ante la presencia de los efectivos.

La puesta en marcha de los controles integrales de seguridad ha arrojado ya resultados, caso de las diecisiete actas incoadas a otras tantas personas por tenencia de sustancias estupefacientes, o las tras abiertas por portar armas blancas, así como la detención de un individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura, otro arrestado por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, y dos detenidos más por dar resultados positivos tras ser sometidos a la prueba de alcoholemia.

Los datos que se obtienen tras las intervenciones desarrolladas en los controles conjuntos son analizadas cada semana en el marco de las reuniones de coordinación que mantienen los máximos responsables de ambos cuerpos.

No hay comentarios: