miércoles, 6 de junio de 2012

La Policía Local de Algeciras interviene más de 26 kilos de hachís en el interior de un coche

Agentes de la Policía Local de Algeciras han intervenido un total de 26,585 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en el interior de un vehículo estacionado de manera indebida en la zona de Sotorrebolo.

El servicio se inició con la llamada de un ciudadano a la Sala del 092 dando aviso de que un automóvil Citroen C-5 se encontraba aparcado a la entrada de una urbanización privada, por lo que impedía la normal entrada y salida de otros coches, y que el turismo en cuestión tenía las ventanillas bajadas, por lo que sospechaba que pudiese haber sido robado previamente.

Los agentes actuantes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que una de las ventanillas se encontraba bajada, que las puertas estaban cerradas pero sin seguro, el aparato reproductor de música había sido desencajado, la guantera abierta y la documentación esparcida por el suelo, por lo que accedieron a su interior para averiguar la identidad del propietario, comprobando que en la guantera había un doble fondo que ocultaba uno de los paquetes de droga.

Ante este hecho, los policías registraron el vehículo de forma minuciosa, encontrando dobles fondos en el maletero, en los respaldos de los asientos traseros y en el salpicadero, localizando un total de 73 paquetes de droga, procediendo a la retirada del vehículo.

La Policía Local puso la droga intervenida y las diligencias instruidas a disposición de la autoridad judicial a efectos de que se continuasen las investigaciones.


 LA POLICÍA LOCAL DETIENE A DOS PERSONAS, UNA DE ELLAS BUSCADA POR UN DELITO DE ABUSOS SEXUALES

Agentes de la Policía Local de Algeciras adscritos al Plan de Barrios han detenido en las dos últimas horas a dos personas, una de ellas buscada por un delito de abusos sexuales, según han informado desde la Jefatura del Cuerpo.

Este arresto se produjo después de que una patrulla que se encontraba de servicio en la Avenida Virgen del Carmen se percató de la presencia de un vehículo estacionado en doble fila, sin que su conductor estuviese a bordo. Cuando los funcionarios procedían a interponer el boletín de denuncia llegó una persona que dijo ser el propietario del coche.

Fue en ese momento cuando al comprobar su documentación a través de las correspondientes aplicaciones informáticas cuando se constató que sobre este individuo pesaba una orden de detención y presentación emitida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, por lo que se procedió a la detención de A.B.M., de 24 años de edad y domiciliado en Ceuta.

OTRA DETENCIÓN
 
La otra detención se produjo después de que una dotación policial que patrullaba por la calle Hernando de Soto advirtiese la presencia de un vehículo estacionado de forma indebida sobre la acera, presentando sus puertas cerradas sin llave. Los policías comprobaron que el coche carecía de seguro obligatorio y que no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos, por lo que después de tratar de encontrar a su propietario sin resultados, se solicitó la presencia de la grúa municipal para su retirada.

Cuando el coche ya estaba siendo alzado por la grúa se presentó en el lugar un varón vestido únicamente con un pantalón vaquero corto, es decir, sin camisa ni calzado, que entró en el coche manifestando ser usuario del mismo y negándose a bajar del mismo, a pesar de los requerimientos de los agentes para que lo hiciese, momento en el que apareció una mujer que reclamó a la patrulla que dejase tranquila a esta persona.

En ese momento, el varón, cuando el vehículo estaba ya alzado por la grúa, intentó arrancarlo por lo que en prevención de daños mayores, uno de los agentes intentó sacarlo del coche, siendo agredido e insultado por el arrestado, que emprendió la huida para refugiarse en una vivienda de la calle Ponce de León, de cuyo interior salió minutos después de forma voluntaria.

Cuando ya se encontraba en la calle,  la mujer salió de casa con ropa para que se visitiera, por lo que se procedió a la identificación de ambos, resultando ser el varón L.S.F., de 45 años de edad, natural de Barcelona y domiciliado en Algeciras, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de 500 metros de la mujer que le ayudaba, emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad por un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar, por lo que se procedió a su detención por los hechos relatados. 

No hay comentarios: