domingo, 16 de marzo de 2008

Actuaciones Policia Local Algeciras

16/03/08

ESTABA RECLAMADO EN ESPAÑA, ITALIA Y ALEMANIA

La Policía Local detiene a un marroquí sobre el que pesan varias órdenes internacionales de búsqueda, captura e ingreso en prisión

Esta mañana, agentes de la Policía Local han detenido a un marroquí sobre el que pesan varias órdenes internacionales de búsqueda, captura e ingreso en prisión.

Los hechos se han producido a las nueve menos diez de hoy domingo, cuando una patrulla de la Policía de Barrio localizó en la Avenida Virgen del Carmen a un ciudadano marroquí, de 31 años de edad y nacido en Casablanca, que portaba en ese momento documentación relativa a cuatro identidades distintas.

Tras verificar su filiación, los agentes comprobaron que sobre este individuo pesaban dos órdenes de búsqueda, captura e ingreso en prisión dictadas por sendos juzgados de Valencia, una de Italia y otra de Alemania, además de tener prohibida su estancia en territorio de la Unión Europea. La gran parte de estas requisitorias están fundamentadas en delitos de robo con fuerza.

Tras confirmar estos extremos, el marroquí fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se están instruyendo las diligencias oportunas para su posterior comparecencia ante la autoridad judicial.

Por otra parte, agentes de la Policía Local, adscritos también al Grupo de Barrio, han detenido esta mañana en la estación de autobuses de San Bernardo a un ciudadano de nacionalidad boliviana y 32 años de edad, que responde a las iniciales C.O.C. por estancia ilegal en el país.

En otra intervención, ha sido detenido un varón de 30 años de edad, cuyas iniciales son A.D.G.I., después de que a las nueve menos cuarto de la mañana de hoy, el vehículo que conducía colisionase contra otros tres turismos que se encontraban estacionados en la calle Fernando IV. Al personarse en el lugar de los hechos una dotación policial, los agentes comprobaron que esta persona se comportaba de manera extraña, por lo que fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,76 gramos de alcohol en sangre, tasa muy por encima de lo establecido por la Ley y que se considera delito, por lo que fue detenido, al tiempo que se han iniciado las diligencias oportunas.

No hay comentarios: