Como sabéis UPLB-A está comprometida con objetivos muy ambiciosos, pero muy justos, uno de ellos es la Modificación de la Ley 2/86, para que cambie la condición para los Policías Locales como colaboradores en materia de seguridad, seamos considerados como policía judicial al 100 % y estemos respaldados jurídicamente en las funciones tan complejas que desarrollamos. Otro objetivo de primer orden es adelantar la edad de jubilación de los Policias Locales a los 59 años, sin pérdida económica y de forma voluntaria sin diferencias de categorías.
Para ello la Coordinadora de Policías CO.P. realizó un informe, el INFORME AZUL que señala alguno de los problemas que padecemos día a día. Pues bien, este INFORME AZUL, ya ha realizado miles de kilómetros de la mano de los representantes de nuestras organizaciónes, alcaldes, concejales, diputados, senadores, defensores, jueces y magistrado, fiscales , asociaciones, etc. y no paramos.
El martes 24 de junio Curro Corpas y Mario Núñez de Málaga, junto a Miguel Rubiño de Granada, como representantes de UPLB-A, se desplazaron a la sede del Delegado del Gobierno en Andalucía, Sr. López Garzón, en Sevilla. Fueron recibidos muy amablemente y tras una explicación de nuestras reivindicaciones y tras la entrega de 5 mociones de Ayuntamientos andaluces, nos mostró su apoyo.
Hoy día 26 de Junio, representantes de CO.P. acudirán a Toledo a la presentación por parte de CSL (Confederación de Seguridad Local) del informe médico que justifica la jubilación anticipada, del cual participamos en la recogida de encuestas. En ese acto estarán presentes distintas autoridades.
No acaba ahí la cosa, en esta misma semana, el viernes 27 de junio, estamos citados representantes de CO.P. en la sede del Ministerio del Interior en Madrid para trasladar las reivindicaciones de los Policías Locales al mismo Ministerio, acudirá el compañero Mario Nuñez por UPLB-A (esta reunión la hemos tenido que pedir en tres ocasiones), pero ahí estamos luchando por unos objetivos maravillosos. SIN PARAR NI PARA TOMAR AIRE.
Otra nota importante para analizar: Tras toda esta actividad que llevamos años realizando, y viendo que los Sindicatos Independientes de Policía los tenemos muy bien puestos, los sindicatos subvencionados CCOO, UGT y CSIF han firmado un acuerdo de unidad de acción marcándose como objetivo la jubilación anticipada de los Policías Locales, y en algún caso organizan un acto donde reivindican además la modificación de la Ley 2/86, ¿os suena?, este hecho no nos preocupa, sabiendo que al final cuando se consiga serán ellos los que saldrán en la foto, no nos importa, pero nos indica que debemos seguir por el mismo camino, pues es el bueno, ya que los demás se suben a nuestro carro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario