* Cristina Garrido aludió no tener conocimiento de los problemas de estos trabajadores
Alrededor de una veintena de trabajadores encargados de las labores de albañilería dentro de los trabajos de la nueva Jefatura de la Policía Local de Algeciras protagonizaron una concentración en las inmediaciones del perímetro del edificio negándose a trabajar. Según manifestaron algunos de los mismos a EL FARO INFORMACIÓN, “la empresa Contrat nos adeuda los dos últimos meses, y por lo tanto ese es el tiempo que llevamos trabajando sin cobrar. Incluso hay quien desde septiembre no ha cobrado”.
Por otra parte, confirmaron que estaban manteniendo negociaciones con la empresa porque “quieren que entremos a trabajar, pero nosotros nos negamos hasta que nos paguen, ya que incluso nos han dicho que estamos despedidos”.
Este diario se puso ayer en contacto con la delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Garrido, quien declaró no tener conocimiento acerca de los problemas aducidos por los trabajadores con respecto a la empresa.
Vecinos
Hay que recordar que la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local, en la parcela de la barriada de San José Artesano, provocó inicialmente varias manifestaciones y concentraciones de los vecinos, en contra de la construcción de la misma en el referido lugar. Y tras el inicio de las obras ha pasado por diferentes fases, habiendo comunicado El Faro en el día de ayer, que las obras sufren cierto retraso debido a las modificaciones del proyecto inicial.
La Asociación de Vecinos de San José Artesano menciona en la portada de su página web, sobre la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local, el siguiente mensaje: “Ciudadanos y ciudadanas de Algeciras: la barriada de San José Artesano se siente engañada, defraudada, y profundamente decepcionada. Aprobamos y consentimos en su día la construcción de la nueva Jefatura de policía en una zona verde de nuestra barriada, siempre y cuando respetaran sus árboles moreras centenarios y en peligro de extinción; pocos quedan en Algeciras”.
Continuaron afirmando que “ahora que ya han sido las elecciones, no sólo nos dice nuestro señor alcalde que van a cargarse todos los árboles, sino que van a acaparar la totalidad de la zona verde y van a cortar el camino que comunica San José Artesano con el Polígono del Rosario; un camino tan transitado por niños y ancianos que ahora deberán caminar el triple si quieren cruzar para ir al médico, el colegio, el centro...”.
Desde la A VV comunicaron que el alcalde, Tomás Herrera, “se ha reído de los ciudadanos. Ha dicho en ruedas de prensa que él jamás ha dicho que no se vayan a quitar los árboles ni todo lo que se va a hacer; ha intentado callarnos las bocas a los vecinos ofreciéndonos otras infraestructuras en otras zonas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario