miércoles, 27 de mayo de 2009

Elevan a 12 los arrestos relacionados con el caso de la funcionaria

La operación de la Guardia Civil por la que se detuvo el pasado lunes a una funcionaria del Ayuntamiento a la hora del café siguió adelante durante la jornada de ayer, con lo que el número de detenciones se ha elevado a 12 personas.

Según fuentes consultadas por este diario, estos últimos arrestos habrían tenido lugar no solamente en Algeciras, sino también en otros varios puntos del Campo de Gibraltar como San Roque.

En base a estas informaciones, algunas de estas detenciones estarían relacionadas con el entorno familiar de la primera detenida. Uno de los sospechosos es H.H.G.V., marido de la funcionaria Dolores M.V., detenida ayer por agentes del Instituto Armado.
En base a las informaciones recibidas, ayer se efectuó un minucioso registro del domicilio de los cónyuges. Asimismo, entre los detenidos figuraría un industrial relacionado con un negocio de embarcaciones de recreo, explicaron las mismas fuentes.

La funcionaria, identificada como Dolores M.V., permanecía ayer detenida dentro del plazo máximo de 72 horas previsto por la ley y fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Las fuentes consultadas manifestaron, asimismo, que la mujer llegó a desmayarse cuando le comunicaron su detención a la hora del café, para evitar que ésta se produjese cuando se hallaba en su puesto de trabajo. Este diario pudo saber que el juez ha decretado secreto de sumario de las actuaciones que se siguen en relación con esta causa, y que se ha puesto un celo especial con el fin de evitar cualquier tipo de filtraciones a cualquier medio de difusión.

En este sentido, EL FARO INFORMACIÓN intentó ponerse en contacto con el Instituto Armado a fin de conocer las últimas informaciones referentes al caso, si bien desde la Benemérita se comunicó que con el secreto de las actuaciones, no se puede facilitar información referentes a las mismas.

Abierta

En cualquier caso, lo cierto es que la operación sigue abierta y que no se descartan más detenciones, todas ellas realizadas en el seno de una operación contra el tráfico de estupefacientes, más concretamente de cocaína. Las penas previstas en el Código Penal para tráfico de cocaína van desde los 3 hasta los 14 años .

No hay comentarios: