lunes, 25 de mayo de 2009

La Guardia Civil detiene a una funcionaria municipal por supuesta implicación en una red de tráfico de droga


El arresto se ha producido esta mañana en la cafetería Cabsy´s durante la hora del desayuno

Una funcionaria del departamento de Personal del Ayuntamiento de Algeciras ha sido detenida a las diez de la mañana de hoy acusada de estar implicada en una red de tráfico de droga -fuentes cercanas aseguran que de cocaína- que opera en la ciudad. El arresto se ha producido en la cafetería Cabsy´s de la calle Ancha durante la hora del desayuno para no causar revuelo.

La detención se ha producido tras la investigación emprendida por la Guardia Civil hace varias semanas y que han llevado a los agentes a establecer un seguimiento de la actividad que ejerce la pareja sentimental de la persona arrestada.

La investigación continúa abierta y poco ha trascendido, aunque fuentes cercanas al caso han apuntado a que es posible que la funcionaria municipal pueda quedar libre de acusación al no tener conocimiento, supuestamente, de la actividad en la que se ha visto implicada y que sí afectaría presuntamente a su pareja.


Detienen a una funcionaria por un caso relacionado con el narcotráfico

La Guardia Civil investiga la implicación de la mujer, que trabaja en el área de Personal

La Guardia Civil detuvo ayer en una cafetería de la calle Regino Martínez a una funcionaria del Ayuntamiento por un caso relacionado con drogas. Según pudo saber este diario, la mujer pertenece al Departamento de Personal y ronda los 50 años de edad. Al parecer, los agentes se la llevaron esposada para tomarle declaración y ver el grado de implicación que tiene en supuestos delitos de narcotráfico de los que está acusado su marido. Según pudo saber este diario, la mujer se casó recientemente y casi se desmayó cuando se produjo la detención. El arresto no tiene relación alguna con su labor en el Consistorio.


Detenida una funcionaria en una operación antidroga

- Su implicación está relacionada, supuestamente, con su entorno familiar
- La mujer fue interceptada por la Guardia Civil en la zona centro de la ciudad

Una funcionaria municipal fue detenida en la mañana de ayer por agentes pertenecientes a Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil, por su supuesta implicación en una operación de drogas.

Según ha podido saber este diario, la funcionaria, de la que sólo ha trascendido el nombre, Dolores, desarrolla su labor, al parecer, en el departamento de Personal, que se encuentra situado en el edificio La Escuela. Supuestamente, los agentes de la Benemérita aprovecharon la ocasión de la salida de la funcionaria, a la hora del desayuno, con el fin de no tener que proceder a su detención mientras llevaba a cabo su trabajo en el edificio municipal.

Cabe destacar que aún se desconoce el grado de la presunta implicación de la detenida en la barda organizada de tráfico de drogas, aunque parece que está relacionada con su entorno familiar más cercano. No obstante, este extremo no ha podido ser confirmado por fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación de dicho cuerpo (OPC).

En concreto, dicho departamento de la Comandancia de la Guardia Civil sólo confirmó a este diario que la detención se produjo “en el marco de una operación” en la que, supuestamente, estarían implicadas más personas. Sin embargo, las mismas fuentes aseveraron que este operativo “se encontraba abierto, por lo que no podían trascender a la opinión pública más datos en relación con este dispositivo porque “aún se están efectuando detenciones”.

Por otra parte, fuentes consultadas del Ayuntamiento rechazaron hacer declaraciones con relación a esta detención, argumentando que este asunto “no tiene nada que ver con la gestión municipal, dado que está relacionado con la esfera privada” de la funcionaria. Al cierre de esta edición se seguía investigando por parte de los efectivos Guardia Civil sobre este caso.

Otras detenciones

Cabe recordar que este último caso de una funcionaria es el único que no está relacionado con su actividad en el Ayuntamiento. Sin embargo, desde finales del pasado año (mes de diciembre) hasta la fecha son ya tres los funcionarios que han sido detenidos, si bien los dos anteriores lo fueron por parte de agentes pertenecientes a la Policía Local.

En concreto, un inspector de Urbanismo del Ayuntamiento, que fue detenido el 9 de diciembre de 2008 como presunto autor de un supuesto delito de cohecho. El detenido, J. Vázquez P. habría aceptado supuestamente dinero en metálico y regalos por la realización de gestiones urbanísticas irregulares. Fuentes consultadas por este diario afirmaron en su momento que “en los delitos de cohecho pueden darse dos supuestos, el que simplemente hace su trabajo y después recibe algo a cambio, sin necesidad de hacer algo ilegal, y el que comete irregularidades a cambio de estos favores especiales”. También, en enero, fue detenido un funcionario por irregularidades cuando trabajaba en Urbanismo.

No hay comentarios: