jueves, 14 de mayo de 2009

La Policía Local de Algeciras detiene a dos maltratadores y una carterista

Los agentes también actúan contra el absentismo escolar

El Grupo de la Policía Judicial realizó la pasada semana tres detenciones; una de las cuales fue a una carterista y las dos restantes por presuntos delitos de malos tratos

El primero de los casos tuvo lugar durante la semana pasada en la zona centro de la ciudad, donde los policías localizaron a una mujer que se encontraba en situación de busca y captura, acusada de haber llevado a cabo varias sustracciones de carteras. Una vez realizada la correspondiente actuación, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente. Sendos episodios de violencia de género provocaron la detención de otras dos personas acusadas de maltratar a sus respectivas parejas, motivo por el que fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Local completó su cupo de actuaciones con seis intervenciones con menores que fueron sorprendidos fueras de sus colegios en horario lectivo. La mayoría de ellos fueron acompañados a sus domicilios, informándose a sus padres sobre su situación; otros fueron llevados al director de su correspondiente centro educativo. Este es un trámite habitual del Programa de Absentismo en el que participa este grupo de trabajo de la Policía Local algecireña. También da su fruto el Programa de Concienciación Familiar ante las Drogas que la semana pasada levantó tres actas por consumo de alcohol en lugares no permitidos de la vía pública. En estos casos también fueron trasladados a sus respectivos domicilios e informados sus padres del motivo de la actuación. A esto hay que añadir que se levantaron otras 3 actas por consumo de hachís.

Estos son algunos de una semana habitual de trabajo de los funcionarios que tienen estas y otras muchas responsabilidad en el seno de la de la seguridad pública y, concretamente, en Policía Local. Su labor hace que sus miembros aporten más seguridad en las calles, no sólo vigilando el cumplimiento de las leyes de tráfico u ordenanzas municipales, sino también velando por los menores, ayudando a mujeres maltratadas y haciendo todo cuanto es posible por mejorar la calidad de vida en nuestro entorno.

No hay comentarios: