martes, 27 de julio de 2010

Más intervenciones de la Policía Local de Algeciras

DETENIDOS DOS INDIVIDUOS POR PRESUNTOS DELITOS DE ROBO

Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron ayer a dos individuos en actuaciones distintas acusados de perpetrar presuntos delitos de robo. Uno de los detenidos contaba con una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión.

El primero de los sucesos tuvo lugar a las 6:00 horas de ayer, cuando una patrulla fue alertada de que en la urbanización Doña Casilda había sido visto un individuo que forzó y sustrajo objetos del interior de dos vehículos. El denunciante informó a los policías sobre la apariencia física y la vestimenta del autor de los hechos que fue localizado minutos más tarde en la avenida Venecia, situada en la barriada de San José Artesano. El hombre, D.C.C, de 21 años y natural de Algeciras, reconoció que había cometido dichos robos, motivo por el cual se le abrieron las dirigencias oportunas y fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

A las 20:45 horas la Policía Local llevó a cabo otra detención en la avenida Aguamarina. Cuando los agentes prestaban servicio en la zona fueron alertados por una ciudadana sobre la presencia de un individuo que, al parecer, días atrás le había atracado. Seguidamente, la patrulla encontró al hombre, J.A.E.P, de 44 años, nacido en Algeciras, requiriéndole su documentación. Los datos personales fueron contrastados con los registros informáticos de la Policía donde aparecía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión a causa de presuntos delitos de robo con fuerza, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones.


LA JUNTA DE GOBIERNO TRASLADA SU FELICITACIÓN A DOS POLICÍAS LOCALES Y UNA TRABAJADORA SOCIAL POR UNA INTERVENCIÓN

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, ha acordado trasladar su felicitación a dos agentes de la Policía Local de Algeciras y a una trabajadora de la Fundación Municipal para la Igualdad y el Bienestar Social por el trabajo realizado en la atención a un hombre de la tercera edad que fue encontrado en estado de abandono. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio en la calle Finisterre de la barriada del Rinconcillo, en la urbanización Acapulco.

Los agentes acudieron a la llamada de un vecino que alertó sobre la presencia de un hombre de edad avanzada en plena calle, encontrándose semidesnudo, con síntomas de deshidratación, falta de higiene y con sus facultades mentales perdidas. El anciano fue trasladado al hospital Punta Europa para su atención sanitaria y los agentes comenzaron el proceso de localización de sus familiares.

Tras las indagaciones oportunas se supo que a cargo del hombre estaba su hijo, en tratamiento psiquiátrico y en paradero desconocido, cuyo estado mental le imposibilitaba atender adecuadamente al anciano. El caso fue trasladado a una empleada de la Unidad de Trabajo Social que ante la situación de desamparo y al no existir ningún familiar capacitado para hacerse cargo de dicha persona dependiente procedió, con la autorización de la familia, a su ingreso en una residencia de la tercera edad.

No hay comentarios: