miércoles, 1 de diciembre de 2010

HA FALLECIDO NUESTRO COMPAÑERO MARIO NUÑEZ MEDINA

Compañeros, ayer 30 de noviembre, nuestro querido amigo Mario Nuñez Medina, falleció victima de la larga y penosa enfermedad que lo tenia recluido en el hospital. La gran familia que es UPLBA llora su pérdida. Con él se nos va un pilar fundamental de esta institución, de este sueño que el un día tuvo.

Mario será trasladado a la tanatosala número 21 del Cementerio de San Gabriel de Málaga (telefono de informacion 952434100) ) a partir de las 11:00 de esta misma mañana

La misa se oficiará hoy a las 16:30 horas.

D.E.P.

Hoy recordamos su Carta abierta

REFLEXIONES SOBRE MARIO (A mi amigo del alma de Joxerra Bravo)

REQUIEM PARA MARIO NUÑEZ MEDINA:

SENCILLO, LEAL, CORTÉS, HONRADO, EXCEPCIONALMENTE VALIENTE, INAPLACABLE, SENSIBLE, FAMILIAR Y PRUDENTE.

Que os puedo decir de Mario, es una persona única, excepcional, irrepetible. Me he preguntado muchas veces cual es la esencia de Mario, porque atraía a unos y a otros. Porque era capaz de aplacar el peor momento, a la vez dinamitar a quien le estorbaba, reconducirte en tus defectos y enseñarte los más elementales principios de la decencia. Yo creo que Mario era educación y sobre todo, esfuerzo. Vamos como se suele decir, de otra época, y además un líder. Crear un líder es posible y a la realidad me remito, pero sentirlo como tú lo hacias es otra cosa.


Mario
no pienso exagerar estas palabras, pero siempre te hemos admirado. Tus silencios valían, ciertamente mucho. Tus miradas eran lenguaje. Tu riesgo y tu disposición era plena. Aun no entiendo como era posible una comunicación sin palabras tan intensa y tan pura. La entrega a tus compañeros policías y bomberos me consta que ha sido desinteresada y sin límites, tenerlo por seguro, posiblemente como otros muchos en la misma labor, pero con una gran diferencia, a él le apasionaba ganar un escalón, un mérito o un beneficio para otros, y lo hacía abandonando sus intereses personales.


Carmela
, tu enorme amor y tesoro. Mujer excepcional, Sin duda. Y Alvaro, tu hijo, cuya pasión hacia tí nos conmueve. Solo son 18 años, pero vaya ejemplo de entereza. Has sido un gran padre.


Lo importante no fueron tus gestos, sino tus hechos, a veces incompresibles, a veces encriptados, posiblemente porque estabas muy elevado, muy por encima de nosotros, y nos costaba trabajo entenderte. Ahora sé que tu no querías ser nada ni obtener nada, ser inocuo, tan solo ser parte de nosotros.


Como es costumbre, decimos que allá arriba están los mejores, perversa certeza. En tu arrollador liderazgo, también en el Cielo, pienso que nos adelantaste, para evitar que los que te que admiramos, queremos, y confiamos en tí no tengamos miedo a nada y sigamos tu ejemplo de resignación y entereza.


Mario
, ahora libre de tu enfermedad, solo ruego que vueles hacia el cielo, para contemplar la verdad pura, sin velo, convertido en luz resplandeciente, verás lo que es y lo que ha sido, su principio propio y escondido.


Sofía y Roma (tus burritos), te consolaran y Noche (tu perro), te acompañará. Gracias por lo que nos has dado. Jamás te olvidaremos. Se ha ido una gran persona.


Alvaro Santos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia y amigos.

Joxerra Bravo dijo...

Hace años que tuve la enorme suerte de conocer a este ser especial... En un momento en el que yo como policía vasco sufría en mis carnes la dureza de la violencia terrorista. Mario se convirtió en algo muy importante para mi y mi familia. Hemos compartido muchas cosas a nivel profesional y personal. Una parte de mi se rompe en mil pedazos tras este fatal desenlace... A mi y a los míos nos queda su enseñanza, su ejemplo de vida, su cariño, y el recuerdo de momentos inolvidables. Ahora somos fieles aliados de Carmela y de Alvaro, para siempre...
Desde Irun, desde nuestros corazones, rotos por el dolor, hasta siempre amigo Mario...
Joxerra Bravo y familia.

Anónimo dijo...

Bori traslada a la familia el más sentido pésame de la policia local de Algeciras.
Un saludo.