martes, 14 de diciembre de 2010

La Policía Local de Chiclana cuenta con un nuevo sindicato: UPLB-A Chiclana


La Policía de Local de Chiclana cuenta desde ayer con un nuevo sindicato para defender sus intereses. Cinco agentes han constituido en el municipio la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLB-A) como sindicato independiente y corporativo.

El secretario local del nuevo sindicato, Alejandro de la Torre, defendió la constitución de un nuevo sindicato argumentando que “alguien que no está en el colectivo no puede defender bien los intereses de los policías locales”. De la Torre consideró que la situación actual de los agentes locales de Chiclana “es normal, no es precaria; trabajando día a día” y manifestó que “ya tendremos tiempo para reivindicar”.

El único representante de los grupos políticos municipales que respondió a la invitación y acudió a la presentación del nuevo sindicato fue el concejal del PP Agustín Díaz que calificó como “muy importante” contar con un nuevo sindicato, mostró su “máximo apoyo” y emplazó a los integrantes de la ejecutiva del UPLB-A-Chiclana a posteriores reuniones “donde nos encontraréis no como oposición, sino ya como Gobierno”.

También acudió a la presentación el intendente de la Policía Local de Chiclana, Manuel Domínguez, quien comparó al nuevo sindicato con “un niño recién nacido con expectativa de una vida larga” y apostó porque la UPLB-A se convierta en “un acicate” dentro de la Policía Local.
 
Igualmente el referido acto contó con la presencia destacada del Coordinador Provincial y Vice-Secretario General de UPLB Andalucía, Francisco Ramas, así como la de los representantes sindicales de distintos municipios de la provincia de Cádiz donde UPLB-A se encuentra implantado, como Cádiz, San Fernando, Algeciras, Vejer, etc.
 
USPLA: Compañeros, enhorabuena y bienvenidos y, como ya os manifestamos personalmente en el acto de presentación, podeis contar con nosotros para todo lo que os haga falta

No hay comentarios: