martes, 14 de diciembre de 2010

La Policía Local de Algeciras detiene al pasajero de un 'taxi pirata' que portaba hachís adosado a su cuerpo

Agentes de la Policía Local de Algeciras, adscritos al Programa de Barrios, han interceptado un “taxi pirata” y detenido a uno de sus pasajeros por un presunto delito contra la salud pública, después de que le fuese encontrada droga adosada a su cuerpo.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado domingo, cuando una patrulla que se encontraba de servicio en la avenida Virgen del Carmen se percató de la presencia de un turismo marca Citroen que circulaba con exceso de peso, por lo que se procedió a su interceptación.

Tras pararlo, los agentes actuantes comprobaron que en su interior viajaban el conductor y cuatro pasajeros, además de numerosos bultos de equipaje, señalando los ocupantes que habían llegado minutos antes al puerto de Algeciras procedentes de Tánger y que en el interior del recinto portuario el conductor había contactado con ellos.

Éste les ofreció llevarlos a su puntos de destino a cambio de determinadas cantidades de dinero. Concretamente, dos de los pasajeros se dirigían a San Roque, otro a Almería y el último a Barcelona, por lo que el responsable del turismo fue denunciado administrativamente.

Mientras se llevaba a cabo esta actuación, los policías comprobaron como uno de los viajeros se comportaba de manera sospechosa, intentando alejarse del lugar, por lo que fue requerido para que se identificase. Al proceder a cachearlo los funcionarios encontraron adosadas a su cuerpo con cinta aislante en el torso y los tobillos bellotas de hachís que arrojaron un peso de un kilogramo, por lo que fue detenido.


 Agentes de la Policía Local de Algeciras intervinieron anoche en un accidente de circulación que se produjo en la avenida Ramón Puyol después de que un conductor embistiese con su vehículo a otros seis turismos que se encontraban estacionados en la zona.

Los hechos se produjeron a las diez y diez minutos de la noche, resultando el conductor herido de carácter leve. Esta persona, varón de 26 años y nacido en Algeciras, fue trasladado al hospital donde se le practicó una analítica que indicó que su tasa de alcohol en sangre era de 2,5 gramos por litro, por lo que quintuplicaba la tasa permitida por ley y duplicaba el mínimo para ser considerado delito, por lo que le fueron abiertas diligencias judiciales.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha señalado que dentro de la campaña de controles de alcoholemia puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional, ayer se hicieron nueve verificaciones, arrojando todas ellas resultados negativos, aunque se ha detectado que en horario nocturno aumenta el índice de consumo de bebidas alcohólicas entre los conductores. Estos controles se mantendrán lo que resta de semana durante todas las horas del día en distintos puntos de la ciudad, prestando especial atención a aquellos lugares en los que se celebran reuniones con motivo de las fiestas navideñas.


No hay comentarios: