viernes, 21 de octubre de 2011

CESE DEFINITIVO DE LA VIOLENCIA DE ETA


Con motivo del anuncio de ETA de un cese definitivo de la violencia terrorista, el sindicato ErNE, mayoritario en los compañeros de la Ertzainza y con una amplia representación entre los compañeros de Policía Local del País Vasco, nos ha remitido la nota de prensa que enviarán a los medios de comunicación y creemos que debe llegar a todos los compañeros de Andalucía.

Son muchas las víctimas de esta organización terrorista, pero como sindicato profesional que somos, queremos pararnos hoy especialmente en los muchos muertos y heridos que ha dejado en el camino esta banda de asesinos en las fuerzas y cuerpos de seguridad.
UPLBA quiere tener en nuestro recuerdo a estos compañeros que dieron sus vidas por cumplir con su trabajo y luchar desde la legalidad por la libertad de los ciudadanos de nuestro país.

Nuestros compañeros y amigos de la Ertzainza y las policías locales vascas han tenido que luchar y trabajar día a día contra esta situación y esta lucha ha afectado también a sus vidas de manera muy importante, tanto a nivel profesional como personal. Es momento de satisfacción, desde la prudencia por nuestra historia reciente, pero de satisfacción al fin y al cabo, por todos los ciudadanos de nuestro país, en general y por nuestros compañeros del País Vasco en particular.

Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos convencidos que los amigos de la Ertzainza, las policías locales vascas y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad seguiremos haciendo nuestro trabajo con la profesionalidad y dedicación que lo han venido haciendo hasta ahora.

Francisco Corpas Garcia

Secretario General UPLBA
____________________________________________

NOTA DE PRENSA DE ERNE (Integrante de COP):


1 comentario:

Carlos pecino dijo...

Esta es una gran noticia para todos los que creemos que la violencia debería ser desterrada para siempre como forma de alcanzar un objetivo en cualquier faceta de la vida. La violencia sólo engendra violencia y no es ningún medio para conseguir nada que no sea la destrucción física, mental y espiritual de los seres humanos. Enhorabuena al Pueblo Vasco, tierra de gentes trabajadoras y auténticas, que aman y defienden a su tierra de una manera que, muchos de nosotros tendríamos que aprender.