jueves, 21 de agosto de 2008

ACTUACIONES DE POLICIA LOCAL DE ALGECIRAS


La Policía Local denuncia dos veces al chiringuito ‘Ikebana’

Aluden a un volumen excesivo y la posibilidad de que incumplan el Plan de Playas



juanlu reyes/algeciras

El chiringuito Ikebana, ubicado frente a los apartamentos situados en el paseo marítimo de Getares, ha sido objeto, en la última semana, de al menos dos denuncias por parte de la Policía Local de Algeciras, según pudo confirmar ayer EL FARO INFORMACIÓN a través de la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
En base a informaciones recabadas de diversas fuentes, este diario tuvo conocimiento de la existencia de varias llamadas de los vecinos a la Policía Local quejándose del exceso de ruido que emite el local por las noches. Garrido comentó que, efectivamente, había “al menos una denuncia por asunto de ruidos”.
La otra, según fuentes oficiales consultadas por este diario, responde a un supuesto incumplimiento de las condiciones de su licencia municipal para funcionar como chiringuito, y con ello, el Plan de Playas municipal.
Esto se explica en que la emisión de música a altas horas de la noche se debe llevar a cabo en locales cerrados y especialmente acondicionados para aislar el ruido. En pocas palabras, el local estaría funcionando como una discoteca sin tener licencia para ello.
El destino de estas denuncias es la Delegación de Medio Ambiente, cuya responsable, Rosario Espejo, manifestó que aún no han llegado a su departamento los informes de la Policía Local, por lo que hasta el momento no se ha contemplado la imposición de sanción alguna. Recordó, no obstante, que en los casos en que se denuncia por ruidos técnicos municipales acuden al lugar para hacer las correspondientes mediciones, y el problema de la denuncia podría suponer una sanción administrativa, con posibilidad de expediente en ambos casos.
En cuanto a una hipotética sanción económica, Espejo comentó que desde que entró en vigor la reforma legislativa en esta materia el pasado 21 de enero “se han endurecido las sanciones económicas”, aunque no pudo concretar la posible cuantía a tenor de que ésta depende de varios condicionantes.

No hay comentarios: