jueves, 4 de diciembre de 2008

ACTUACIONES DE POLICIA LOCAL DE ALGECIRAS


Agentes de la Policía Local de Algeciras han localizado en un hostal de la ciudad a un menor de ocho años que fue abandonado por su madre, quien se había marchado a Tánger.

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer cuando un ciudadano marroquí se personó en la Jefatura informando que había tenido conocimiento de que la madre de sus hijos, de la que está divorciado, había dejado sólo al menor en un hostal, y al tener una orden de alejamiento desconfiaba de que se tratase de una trampa.

La demanda fue atendida por el Grupo de Atención a la Familia, cuyos agentes se desplazaron al hostal en cuestión y localizaron al menor abandonado, comprobando que S.A., de 33 años y madre del niño se encontraba desde la noche anterior en Marruecos. Los policías vieron que la habitación presentaba un aspecto lamentable con basura esparcida por el suelo, restos de comida y desorden general.

Ante estos hechos, los policías trataron de contactar con la madre sin obtener resultados, por lo que puso los hechos en conocimiento de la autoridad competente para salvaguardar los intereses del menor, que quedó bajo la custodia de su padre.


Detenido por malos tratos

En otro servicio, Agentes del Grupo de Policía de Barrio intervinieron en la detención y puesta a disposición judicial de J.P.E.C., de 39 años de edad y natural y vecino de Algeciras, quien agredió a su expareja sentimental a la altura de la rotonda de Nuevo Gadir, justo frente a la Jefatura de Policía Local, cuando la mujer se dirigía a las dependencias policiales a presentar una denuncia contra su agresor, sobre el que pesa una orden de alejamiento. De las diligencias se ocupó el Grupo de Atención a la Familia.

Detenido por acuchillamiento

En otro servicio realizado sobre las dos de la madrugada de ayer, una patrulla perteneciente al Grupo de Policía de Barrio, detuvo y puso a disposición judicial a R.C.R., natural y vecino de Algeciras de 40 años de edad, como presunto autor de una agresión con una cuchilla de afeitar a J.A.G.P., causándole una grave herida en el cuello.

Los hechos ocurrieron en el interior de un local donde ambos individuos se enzarzaron en una reyerta por causas desconocidas, resultando ambos heridos. El detenido presentaba una herida en la barbilla de la que fue atendido en el centro de salud “Menéndez Tolosa”, y portaba en un bolsillo la cuchilla con la que presuntamente agredió a la otra persona, que fue trasladado al hospital “Punta de Europa”, donde quedó ingresado ante la gravedad de la herida.



Detenido el autor de un robo con violencia

Agentes de la Policía Local han detenido a un individuo como presunto autor de un robo con violencia y que trató de desprenderse de las sustancias estupefacientes que portaba en el servicio de un bar en el que se había ocultado.

Los hechos se produjeron alrededor de las diez de la noche del día 4, cuando una patrulla perteneciente al Grupo de Tráfico que realizaba sus funciones en la avenida Gesto de la Paz observó a una persona que corría detrás de otra, siendo alertados por el que seguía al otro que éste le había sustraído el teléfono móvil, además de haberle agredido.

Los agentes dieron el alto a P.J.F.P., de 25 años, natural y vecino de Algeciras, quien emprendió la huida dando comienzo una persecución a pie por varias calles de la zona, pudiendo ser interceptado en un bar de la Plaza Alta en el que se había escondido y donde intentó, dentro del servicio, desprenderse de varias bolsitas que portaba conteniendo presuntamente sustancias estupefacientes.

Tras ser identificado plenamente por el ciudadano al que había agredido y robado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: