domingo, 21 de diciembre de 2008

Apoyo a la Policía Local


Si hay un colectivo que siempre está en el ojo del huracán, ese es el de la Policía Local. Ellos son los que ponen las multas, los que llaman la atención, los que disuelven concentraciones de jóvenes no autorizadas, los que piden carnés, y a veces, también los que abusan de su autoridad. Pero ese abuso no es generalizado, y por tanto, nos negamos a pensar que todos los policías hacen uso abusivo de los poderes que tienen atribuidos.
Sin embargo, sí es generalizado el número de personas que cuando se tienen que enfrentar a la Policía Local, Nacional, o Guardia Civil, se les escapa un “que querrán estos cabrones”. Y sinceramente, pienso que la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad, es la responsable de que hoy Algeciras no se parezca al Lejano Oeste.
Algeciras es una ciudad con unos índices de delincuencia por debajo de la media, sin embargo, es una ciudad con una alarmante desvergüenza ciudadana. Poca gente respeta los semáforos, los pasos de peatones, el consumo del alcohol en las zonas permitidas, el derecho al descanso de los vecinos, los limites de velocidad, el uso del casco, el aparcamiento… Y cuando un Policía Local tiene que actuar, empiezan los problemas.
La Policía Local de Algeciras, demanda un gabinete jurídico propio que les defienda de los abusos que muchos ciudadanos, sinvergüenzas y maleducados, cometen contra ellos. Demandan más apoyo político, y los ciudadanos lo que demandamos, es mayor contundencia en la acción. Queremos vivir en una ciudad tranquila, donde cruzar un paso de peatones no sea una operación de alto riesgo. Y es aquí donde entra en juego la colaboración ciudadana.
Lo que no es de recibo, es que la Delegada de Seguridad Ciudadana, permita que un Superintendente que cobra 6000 € al mes, pase mas tiempo en Sevilla que en Algeciras, ¿haciendo que? Supuestamente, dando clases en la Escuela de Policía Local, cobrando también claro esta.
La Policía Local de Algeciras, ya ha realizado una concentración en las puertas del Ayuntamiento, y mucho nos tememos que al paso que van las cosas, no será la última. Otro grano mas que le sale a este equipo de ¿gobierno?.
Articulo publicado en el blog El limón amargo

No hay comentarios: