viernes, 19 de diciembre de 2008

NOTA DE PRENSA USPLA


USPLA denuncia la falta de planificación de la Policía Local

El Sindicato se queja de los continuos e injustificados cambios que sufre la plantilla

La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (USPLA) ha denunciado la falta de planificación de la dirección de la Policía Local. Pone como ejemplo que un agente que lleva más de veinte años sin patrullar por las calles y cuya formación ha sido orientada a la atención del ciudadano se le ha comunicado ahora que se tiene que incorporar a un patrullero.

Dice que la plantilla está inestable por los continuos cambios que hay "sin la mínima planificación y sin causa justificada". Recuerda que hace menos de un año cambiaron la estructura para aumentar la dotación de noche y que ahora quieren reducirla.


El USPLA solicita una regeneración total en la Policía Local

La Unión Sindical de Policía Local de Algeciras se mostró ayer, a través de un comunicado, muy crítica con la situación de este cuerpo para el que solicita un «cambio global», dada la delicada situación, que a su juicio, están soportando.
Consideran que «la sinrazón, debido a la prepotencia de los responsables de la Jefatura» así como «el clima de crispación que se está generando», no beneficia en nada a la tarea diaria.
El principal motivo por el que esto sucede, entiende USPLA, es -al margen de la apertura de expedientes injustificados- «el mandar a un agente de cierta edad, y que lleva más de 20 años sin patrullar en las calles, a realizar servicios con un arma que no tiene el hábito de manejar».
Irónicamente, el sindicato señala que se debería dar «un aplauso a las cabezas pensantes», que con acciones de esta índole, añaden, «han bajado el índice de delincuencia en un 50 por ciento», y convertido a la Policía Local de Algeciras «en la mejor de España según dijo la delegada Cristina Garrido».
También lamentan los cambios constantes «y sin planificación» que se llevan a cabo en los servicios «en algunos casos se pueden calificar de irresponsables». En este apartado, denuncian la eliminación de la Policía de Barrio «en principio era para aumentar el número de efectivos en el turno nocturno», pero ahora, apuntan, «dan marcha atrás y quieren reducir las patrullas de este turno».
Asimismo, los responsables políticos también, señalan desde la organización que representa a los trabajadores, «deciden reinterpretar el convenio colectivo», y limitan «el ejercicio de los derechos de los agentes», por todo ello solicitan al alcalde y a Garrido «una restitución del cuerpo».
Nota de prensa completa

No hay comentarios: