jueves, 11 de diciembre de 2008

EL LIMON AMARGO


¿Hay Corrupción en el Ayuntamiento?

¿Estamos ante un cabeza de turco, o esto es solo la puntita del iceberg? Tiempo al tiempo. Un inspector urbanístico de la Gerencia de Urbanismo, ha sido detenido por un supuesto delito de cohecho. Quizás se trate de un caso aislado, pero quizás no, y es aquí donde hay que contar algunas cosas ocurridas en los últimos años y que pueden arrojar un poco de luz sobre este espinoso asunto.
Lourdes Roman, Concejala de Mercados en la pasada legislatura, fue invitada amablemente a dejar su cargo, tras cuatro años de gobierno socialista, y con la sombra de la corrupción detrás de una gestión dudosa en relación a la adjudicación de puestos en el mercadillo.
Algunos inmigrantes pagan 1.200 € para que se les haga un informe de arraigo, necesario para obtener permisos de residencia, de trabajo, nacionalidad... Se dá la circunstancia, que el Ayuntamiento realiza este informe de manera gratuita. ¿Porqué pagan? Porque a través de un abogado y con buenos contactos, se pueden falsear datos relativos al padrón, a la residencia, etc...
Casi todo el mundo tiene un amigo o conoce a alguien, a quién llamar para que le quiten una multa. Esto es así, y lo peor es que la multa desaparece.
Con estos datos, que son ciertos, mucho nos tememos que la detención de este trabajador municipal solo sea la punta de un iceberg que pueda salpicar a mas trabajadores y departamentos, y no sabemos si también a políticos.
Es necesario, porque así lo demanda la ciudadanía, que la justicia actúe con toda su dureza, que entre dentro del Ayuntamiento y comience a investigar expediente por expediente. Es necesario, porque así lo demanda la ciudadanía, y porque también nos lo prometieron, que se haga una auditoría externa, y que toda la basura que supuestamente existe en la gestón del Ayuntamiento, salga a la luz.
Caiga quien Caiga. Demandamos transparencia, claridad, seriedad y honradez, y tal vez haya llegado el momento de destapar todo lo que se sabe en la calle, con pruebas incluso, y que nadie se atreve a contar por miedo. Ahora, la patata caliente esta sobre el tejado de la justicia y del equipo de gobierno, y son ellos los que deben arbitrar los mecanismos independientes para que se conozca la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad, y sobre todo, para que est no se entierre con un "aqui no ha pasado nada".
Publicado en el blog "El limón amargo"

No hay comentarios: